Llegan 585 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer a México

Alfonso Rodríguez
19 de Julio 2021, 07:05 horas.
Llegan 585 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer a México

A las 3:56 horas del lunes el embarque arribó al AICM. Foto: Twitter Birmex

Comparte en iconoiconoicono

Este es el primer embarque que se recibe de esta farmacéutica en el transcurso del día y se espera que llegue otro lote.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo lote de vacunas contra Covid-19 con 585 mil dosis llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A las 3:56 de la madrugada del lunes un vuelo arribó a la Terminal 1 del AICM con dosis de la farmacéutica Pfizer

Este es el primer embarque del día, pues se espera recibir un total de un millón 31 mil 940 biológicos

Con la llegada del primer paquete México suma 23 millones 63 mil 235 vacunas anticovid. 

Además en total en el país se han recibido 74 millones 284 mil 175 dosis en 110 vuelos y 96 embarques. 

Covid-19 en México: Después de cuatro días disminuyen contagios

La edición actualizada del Informe Técnico realizado por la Secretaría de Salud reveló que durante las últimas 24 horas de detectaron y confirmaron un total de cuatro mil 438 casos de Covid-19, mientras que en el renglón de los fallecimientos a causa del mismo virus se oficializaron 91 decesos en el mismo periodo. 

Tomando en cuenta las últimas cifras, desde el inicio oficial de la pandemia, en el mes de marzo del año pasado, se han contabilizado un total de dos millones 659 mil 137 contagios, mientras que lamentablemente han fallecido 236 mil 331 personas en todo el territorio nacional. 

Además el mencionado informe realizado por las autoridades sanitarias indicó que hasta el momento un total de dos millones 086 mil 657 personas se han recuperado satisfactoriamente y se estima que 88 mil 094 casos están activos, es decir, desde hace 14 días pudieron haberse manifestado los primeros síntomas y estos se encuentran todavía en cierto riesgo de contagiar a más personas. 

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades federativas que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad, es decir el 64.7 por ciento, de todas las registradas en el país.

Por último, la Secretaría de Salud volvió a pedir a la población en general que sigan llevando a cabo las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas en los lugares públicos, respeto a la san distancia, el uso del gel desinfectante y el lavado continuo de manos.



Te puede interesar