México llegará a la fase 3 por COVID-19: Salud

Redacción ABC
26 de Marzo 2020, 10:20 horas.
México llegará a la fase 3 por COVID-19: Salud

Foto: Especial

El Gobierno mexicano espera que las medidas tomadas ayuden a reducir el impacto de la crisis

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México llegará a la Fase 3 del COVID-19, pero espera que con las medias implementadas la crisis no sea muy grave.

"Se va a dar (la fase 3), no hay duda de que se va a dar, es la fase de más transmisión, el riesgo principal es que se sature el sistema de salud", señaló.

Nota relacionada..Agrega México 70 casos de COVID-19... ¡en un día!

Durante la rueda de prensa matutina recalcó que las acciones que se están tomando impedirán que la crisis los supere, ya que se tendrá una curva menor que permita atender a las personas más enfermas.

"La gran diferencia es que con las medidas de la sana distancia en lugar de tener una curva inmensa que nos supere, vamos a tener una curva epidémica que permita atender a las personas más enfermas".

Gatell aseguró que una Pandemia como la del COVID-19 no puede terminar "de un día para otro" y que una sociedad tan desigual como la de México no se puede restringir la actividad social y económica, ya que eso afectaría a cerca del 50 por ciento de la población.

Nota relacionada..Coparmex pide a AMLO tomar medidas ante COVID-19

Apenas el pasado martes se informó que México había entrado en la fase 2 de Coronavirus, la etapa en la que comienzan los contagios locales.

México registra 475 casos confirmados de Coronavirus (COVID-19)