México roza las 100 mil muertes por covid

Redacción ABC
18 de Noviembre 2020, 19:14 horas.
México roza las 100 mil muertes por covid

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El país contabiliza 99 mil 528 fallecimientos por el virus y un millón 015 mil 071 casos confirmados

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de México informó este miércoles 18 de noviembre que el país acumula 1 millón 015 mil 071 contagios y 99 mil 528 muertos desde el inicio de la pandemia de covid tras haber sumado  3 mil 918 casos y 502 decesos confirmados en las últimas 24 horas.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que del más de un millón de contagiados se estima que solo 37 mil 545 están enfermos a día de hoy, es decir cerca de un 3 por ciento.

Desde la llegada del coronavirus SARS-CoV-2 a México el pasado 28 de febrero, han sido estudiadas 2 millones 632 mil 675 personas y 1 millón 23 mil 268 han dado negativo a la prueba diagnóstica.

Nota relacionada...Registra Nuevo León 673 nuevos casos de covid

Entre el conjunto de pacientes estudiados se tienen 67 mil 038 todavía como casos sospechosos con posibilidad de prueba.

Entre el universo de pacientes estudiados se tienen los 1, 015 mil 071 que tuvieron un positivo a la infección viral y 378 mil 335 se mantienen como casos sospechosos.

En el informe se destacó que 762 mil 025 pacientes son considerados como casos recuperados.

image

Los datos oficiales de la pandemia en México han generado polémica desde su inicio a finales de febrero, puesto que las autoridades sanitarias han descartado hacer pruebas masivas a la población y se han centrado en preparar a los hospitales para los casos graves.

La Secretaría de Salud tiene registrados rebrotes, es decir picos más altos que en la ola anterior, en Chihuahua, Durango, Ciudad de México, Coahuila, Aguascalientes, Querétaro y Zacatecas.

Los norteños estados de Chihuahua y Durango decretaron ya el semáforo epidemiológico rojo, nombre que recibe la fase de mayor peligro de contagios y mayor número de restricciones económicas y sociales.

Nota relacionada..EU autoriza prueba casera para detectar covid

Mientras que el viernes, el Gobierno de la Ciudad de México anunció el cierre de bares y recortes de horarios para cines, museos y teatros a raíz del aumento de hospitalizaciones en la capital.

Según la Universidad Johns Hopkins, México es el undécimo país con más contagios confirmados por detrás de Estados Unidos, la India, Brasil, Francia, Rusia, España, Reino Unido, Argentina, Colombia e Italia.

Además es el cuarto país del mundo con más decesos, solo superado por Estados Unidos, Brasil y la India

En los ocho meses de la pandemia, la covid se ha consolidado como la cuarta causa de muertes en México, detrás de las enfermedades del corazón, de la diabetes y de los tumores malignos.

Te puede interesar