México sube a 367 casos de COVID-19 y 4 muertos

Redacción ABC
23 de Marzo 2020, 19:02 horas.
México sube a 367 casos de COVID-19 y 4 muertos

Foto: redes Sociales

Comparte en icono icono icono

En tan solo 24 horas, en México aumentaron a 51 los casos confirmados de Coronavirus, pasando de 316 a 367

Ciudad de México.- Los casos confirmados de Coronavirus en México son ya  367, lo que significa 51 pacientes infectados más, a comparación de ayer domingo, que había 316.  

El Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell confirmó también un total de cuatro muertos, uno en la Ciudad de México y otro en la ciudad de Guadalajara por este padecimiento y 826 casos sospechosos. 

El funcionario del Gobierno Federal y vocero del avance de la pandemia del COVID-19 pronosticó que la zona metropolitana de la Ciudad de México será el área de mayor transmisión de este padecimiento debido a la densidad de población.

Destacó que se ha detectado en el país un total de cinco casos de contagio que no cuentan con antecedentes identificados de importación, sin embargo, el país se mantiene dentro de la fase 1 y es que del total de casos confirmados, 292 son importados y 70 están asociados a la importación.

Finalmente indicó que probablemente México entrará en la fase 2, que es la Dispersión Comunitaria con lo que los casos confirmados aumentarán y será más difícil saber el origen de estos,  dentro de dos semanas.

Te puede interesar