México, un país que no puedo olvidar: Pelé

Redacción ABC
19 de Junio 2020, 10:52 horas.
México, un país que no puedo olvidar: Pelé

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El exjugador brasileño mandó un afectuoso mensaje al pueblo mexicano

Ciudad de México. – La leyenda del futbol brasileño Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido en el mundo del balompié, como Pelé, mandó un mensaje a México con motivo de los cincuenta años del Mundial de 1970.

A través de un video Pelé dijo que México ha sido el mejor país en el que ha estado y jugado.

La grabación donde la leyenda brasileña manda su afecto a México fue publicado en la cuenta de Twitter de el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

"De todos los viajes de toda mi carrera, todo el mundo me pregunta ¿Pelé, que piensas, cuál fue el mejor, en cuál te divertiste más? (...) un país que no puedo olvidar por el cariño, por la atención que ellos me dieron y por cómo me trataron, hasta el día de hoy digo nuevamente fue México", confesó el e jugador de 79 años.

“El pueblo mexicano fue tan cariñoso con Brasil, tan bueno, digo con Brasil porque soy brasileño y ellos me trataron y trataron a la selección brasileña maravillosamente. Olvidando al futbol, éramos bien recibidos en cualquier lugar al que íbamos y después con el premio que Dios nos dio de ser campeones del mundo en México", añadió.

Este domingo 21 de junio se cumple medio siglo de la victoria de la selección brasileña sobre la italiana (4-1) en la final del Copa del Mundo México 70.

Pelé marcó el primer tanto en ese partido, disputado en el Estadio Azteca, y alzó su tercer trofeo.

"A la afición mexicana, al pueblo mexicano le agradezco de corazón todo el cariño y toda la atención que nos dieron", finalizó el mensaje.

Te puede interesar