México vence 2-0 a Japón

Juan Cruz
17 de Noviembre 2020, 15:48 horas.
México vence 2-0 a Japón

Foto: Selección Mexicana

Comparte en icono icono icono

Los goles de Hirving Lozano y Raúl Jiménez dieron al 'Tri' una nueva victoria en el partido amistoso en Austria

Austria.- La Selección Nacional Mexicana cerró con broche de oro su gira europea de partidos amistosos contra rivales asiático, al derrotar por 2-0 a su similar de Japón, en la cancha el Estadio UPC-Arena, en Austria.

Una destacada actuación de ‘Memo’ Ochoa en la primera parte y los goles de Raúl Jiménez e Hirving Lozano en el complemento, dieron al ‘tri’ su cuarta victoria en cinco partidos jugados en el 2020.

La presión de los japoneses hizo desesperar al cuatro tricolor y con múltiples robos de balón en ofensiva, generaron jugadas de peligro en el área mexicana desde los primeros minutos del partido.

Nota relacionada..Deja Rayadas el Clásico atrás

Japón tuvo la primera llegada de peligro al minuto 10, en  la que un desborde por izquierda culminó en un centro que se paseó peligrosamente en el área chica. Instantes después un disparo lejano de Genki Haraguchi obligó a Ochoa a lucirse para evitar el gol.

El cuadro nipón continuó con su acecho, pero la falta de acierto, las intervenciones de la defensa y los lances de Ochoa mantenían el cero en el marcador.

Con los minutos México comenzó a buscar las transiciones rápidas y en una de ellas Lozano dejó el balón a Pizarro, quien disparó a la posición del portero; minutos después llegadas de Luis Romo y Héctor Moreno no inquietaron a la zaga japonesa.

Para el segundo tiempo y con los cambios, México siguió buscando los contragolpes a velocidad; primero las llegadas de Romo y Pizarro y después un cabezazo de Jiménez avisaban de lo que se venía.

Con la neblina haciéndose presente en el terreno de juego, Orbelin Pineda y Raúl Jiménez de combinaron dentro del área en el minuto 62; la jugada dejó a Jiménez  de cara a la portería para definir de pierna derecha y marcar el 1-0 para ‘El Tri’.

Nota relacionada..Mundial de Clubes será en febrero de 2021

Tras el gol llegaron más cambios y uno de los recién ingresados, Henry Martin filtró un balón en profundidad para el movimiento de Lozano. El ‘Chucky’ controló el balón y definió cruzado dentro del área para poner el 2-0 favorable para México.

De ahí en más, la selección dominó las acciones, sin embargo, el tercer gol no llegó pese a llegadas claras de la delantera.

México cerró la gira por Austria con dos victorias ante sus rivales asiáticos, con lo que mantienen el invicto en los partidos jugados desde que se reactivaron los partidos internacionales.

Te puede interesar