México y Estados Unidos trataron temas para combatir la migración

Michell García
08 de Junio 2021, 16:15 horas.
México y Estados Unidos trataron temas para combatir la migración

Kamala Harris y AMLO se reunieron para tratar temas de migración. Foto: EFE

Comparte en iconoiconoicono

El Gobierno de México y el de Estados Unidos acordaron combatir la migración por medio de políticas que impulsarán el desarrollo de la zona.

Ciudad de México.- El Gobierno de México y el de Estados Unidos acordaron combatir la migración mediante políticas que impulsen el desarrollo de la zona, esto luego de la reunión entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Kamala Harris, vicepresidenta estadounidense.

Mediante un comunicado, el Gobierno de la República informó que ambos países acordaron aplicar una visión humanista en común, bajo la que se busca tener flujos migratorios ordenados, seguros y regulares.

Y que se aplicarán los mecanismos de cooperación que hagan frente a las causas estructurales de la migración.

Por lo cual, ambos países firmaron un memorándum de entendimiento que manifiesta la voluntad compartida para impulsar el desarrollo económico de manera sustentable en el sur de México y el norte de Centroamérica.

Además, realizaron una serie de acuerdo que implica la creación de un grupo especializado en el combate del tráfico de personas, interrumpir y desmantelar las redes de contrabando, así como resolver casos de desaparecidos y ayudar a los trabajadores del sureste mexicano.

Por lo cual, los acuerdos signados buscan impulsar la competitividad económica, establecer una reforma laboral, aumentar la inversión en el sureste, acciones en pro de la búsqueda de desaparecidos y atender causas de la migración.

Además, establecieron que se aumentará la cooperación para asegurar las fronteras comunes y garantizar una inmigración ordenada, todo con el compromiso de impulsar una América del Norte más humanitaria, igualitaria y con mayor desarrollo para consolidarla como la región más productiva del mundo.

Con este encuentro, se reactivó el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) que se celebrará el próximo mes de septiembre y que había estado sin funcionar desde hace tiempo.

Te puede interesar