México y EU reducirán viajes no esenciales

Redacción ABC
20 de Marzo 2020, 11:30 horas.
México y EU reducirán viajes no esenciales

Foto: Especial

El Gobierno de Estados Unidos anunció el acuerdo con México para que solo las personas con actividades comerciales o de trabajo puedan cruzar las fronteras

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el acuerdo con el Gobierno de México para reducir los cruces no esenciales en la frontera entre ambos países, con el objetivo de frenar el esparcimiento del COVID-19.

Se dio a conocer que solo se permitirá cruzar a las personas con actividades comerciales o de trabajo. La restricción se dará en los viajes recreativos y turísticos.

"Tenemos un acuerdo (con México) para restringir los viajes no esenciales a través de las fronteras, los dos países saben la importancia de trabajar juntos para frenar el esparcimiento del virus, asegurar el comercio y apoyar la economía.

"Estados Unidos está agradecido de tener un aliado con quien trabajar lado a lado", señaló.

Nota relacionada..Países retornan a 1,153 mexicanos por COVID-19

Estas restricciones son para reducir el riesgo de incrementar los casos de Coronavirus en ambos países y se busca que no afecten al comercio ni la economía.

Asimismo, se indicó que el Gobierno de Estados Unidos está trabajando en conjunto con Canadá, tomando medidas similares para prever más contagios en su frontera norte

Trump señaló que "Estas medidas salvarán innumerables vidas".

Nota relacionada..Frontera México-EU se mantendrá abierta: Ebrard

La aplicación de esta medida fue adelantada  durante la mañanera de AMLO, cuando el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la frontera entre México y Estados Unidos se mantendría abierta, pero con restricciones.

Las restricciones comenzarán a partir del sábado 21 de marzo.