México y los EU, eternos favoritos en la Copa Oro

Rafael Martínez
28 de Junio 2019, 06:45 horas.
México y los EU, eternos favoritos en la Copa Oro

Foto: Mexsport

Tras superar fácil la primera fase de la Copa Oro, se alistan para las rondas de eliminación directa que les enfilaría a otra Final

Monterrey.-  La parte trascendental de la Copa Oro 2019 llegará este fin de semana con los Cuartos de Final, donde México y Estados Unidos no deberían tener problemas para superar a sus adversarios y avanzar a las siguientes fases en vía de un nuevo capítulo del Clásico de la Concacaf.

A pesar de que en cada edición de esta competencia hay un “caballo negro”, en este caso Haití que avanzó por encima de Costa Rica como líder de su grupo, el torneo está prácticamente diseñado para que la Final sea entre mexicanos y estadounidenses.

El poderío futbolísticos de estas dos naciones con respecto a las demás del área es evidente; de las últimas 14 ediciones, en 13 han salido campeón una de estas dos escuadras, sólo en el año 2000 Canadá fue el monarca al derrotar al invitado Colombia.

Desde que se le denominó “Copa Oro” a este certamen en 1991, a la fecha el Tri lo ha ganado siete veces, mientras que Estados Unidos lo ha logrado en seis ocasiones; de 14 ediciones, en cinco se enfrentaron entre sí.

La Final más reciente en la que ambos equipos fue la del 2011, ganándola México 4-2, obteniendo el pase a la Copa Confederaciones 2013, ya que anteriormente también le había ganado otra Final en el 2009, de igual manera por goleada de 5-0.

Serán los haitianos quienes abran este fin de semana los Cuartos de Final, al medirse mañana a las 18:00 horas ante Canadá, que finalizó en el segundo sector del Grupo 2.

Dos horas y media después (20:30), México buscará el boleto de Semifinales ante Costa Rica. Para el domingo, Panamá y Jamaica definirán otro de los boletos a Semifinales, a las 16:30 horas.

Será Estados Unidos el que cierre la actividad (19:00) de Cuartos de Final, al medirse a otra de las sorpresas del torneo: Curazao.

El ganador del México-Costa Rica enfrentará en Semifinales al vencedor del Haití-Canadá; mientras que el victorioso entre Estados Unidos-Curazao jugará la antesala de la Final frente al ganador del duelo Jamaica-Panamá.