Mi carrera ha sido limpia: Víctor Guzmán

Redacción ABC
14 de Enero 2020, 09:08 horas.
Mi carrera ha sido limpia: Víctor Guzmán

Foto: Especial

El mediocampista mexicano obtuvo un resultado positivo por dopaje en agosto del año pasado mientras jugaba con Pachuca

Guadalajara.- Víctor Guzmán rompió el silencio y emitió un comunicado en redes sociales, en donde señala que ha sido víctima de un error y procederá a abrir la muestra B, con la finalidad de esclarecer la situación y dejar en claro que es un deportista limpio.

"A la afición y a los medios de comunicación. Procederemos a solicitar el análisis de la muestra B con la esperanza de que se demuestre, tras su apertura, que ha sido todo un terrible error y que yo pueda continuar ejerciendo mi profesión.

"Quiero dejar claro que nunca he tomado ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento deportivo, mi carrera ha sido limpia", explicó el futbolista de 24 años de edad.

Ayer el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó que Víctor Guzmán fue inhabilitado por un dopaje que ocurrió en agosto del año pasado cuando aún militaba en el Pachuca.

Bonilla reveló que el resultado del dopaje fue notificado al Comité Nacional Antidopaje, quienes posteriormente lo comunicaron al jugador, la Liga y finalmente a los clubes.

Por su parte las Chivas emitieron un comunicado entorno a este caso y confirmaron que el jugador dejó de formar parte de la institución.

Inhabilitan a Guzmán por dopaje; Sale de Chivas

 

EN CORTO...

Víctor Guzmán debutó con Pachuca en el Apertura 2015.

Participó con los Tuzos hasta el Apertura 2019.

Fue negociado con Chivas como refuerzo del Clausura 2020.

Ha jugado seis partidos con la Selección Mexicana mayor