Microsoft y Walmart podrían quedarse con TikTok

Nicole Fernandez
01 de Septiembre 2020, 10:49 horas.
Microsoft y Walmart podrían quedarse con TikTok

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Un nuevo acuerdo por la plataforma se está formando.

TikTok ha elegido un postor para sus negocios de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, y aparentemente el anuncio podría confirmarse a la brevedad.

La asociación entre Walmart y Microsoft está compitiendo contra Oracle por el negocio. Se estima que el precio de esto sea entre $20 y $30 billones.

Walmart emergió como competencia sorpresa la semana pasada. Se cree que la aplicación de social media podría aumentar sus esfuerzos de e-commerce y por ello van con todo tras ella, pero no antes sin sufrir complicaciones.

El supermercado tenía contemplado ser el dueño mayoritario del trato, pero el gobierno de Estados Unidos quiere que una compañía de tecnología se encargue de liderar, por lo que ahí entró la asociación con Microsoft. Walmart sería dueño minoritario de TikTok.

Aunque TikTok ya tenga elegido quién será el ganador, el trato podría sufrir demoras gracias al gobierno chino que la semana pasado actualizó su listado de exportación de tecnología para incluir la inteligencia artificial que usa TikTok. La compañía china asociada de la app, Bytedance, dijo que necesitarían una licencia de parte del gobierno para poder vender a una compañía americana.

El director ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer, renunció la semana pasada en lo que el negocio se formalizaba, después de tan solo unos meses en el cargo. Vanessa Pappas fue nombrada jefa interna. 

No queda más que esperar para conocer pronto quién se quedará con una de las redes sociales más populares del mundo, para abarcar dominio comercial.

image

Te puede interesar