Migrantes hacen de tránsito por falla de semáforos

Redacción ABC
28 de Julio 2020, 15:52 horas.
Migrantes hacen de tránsito por falla de semáforos

Foto: Hugo Reyna / El Mañana de Reynosa

Comparte en icono icono icono

En avenidas de Reynosa, ante el paso de 'Hanna' y recortes de electricidad que afectaron semáforos, migrantes africanos hicieron labor de tránsito

Reynosa.- Migrantes africanos fueron vistos esta mañana en la ciudad de Reynosa tomando el papel de tránsitos en vialidad ante la falta de semáforos activos en avenidas.

Luego del paso de "Hanna", por la zona del norte de México, ciudades como Reynosa en el estado de Tamaulipas están tomando tiempo para rehabilitarse, lo que provoca cortes de electricidad, de los que dependen las luces en avenidas.

Y con el fin de obtener un recurso diario, los hombres tomaron el orden en el paso del cruce.

Las imágenes fueron compartidas en redes sociales por El Mañana Reynosa y fueron comentadas por miles de usuarios de Facebook. 

Un comentario expresó que los hombres se encuentran en esa misma zona ya por más de un año pues también ayudan a los autos a estacionarse y a salir de la zona. 

image

El ciclón Hanna, el primer huracán de la temporada del Atlántico, se degradó ayer lunes a baja presión remanente tras dejar al menos cuatro muertos, seis desaparecidos y severas inundaciones en los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Después de entrar a Texas como huracán y a México como tormenta y depresión tropical, Hanna azotó en particular a los nueve municipios de Tamaulipas que colindan con Estados Unidos y a Monterrey y Saltillo, capitales de Nuevo León y Coahuila, respectivamente.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó de la muerte de dos personas arrastradas por la corriente en un vehículo en Ramos Arizpe, Coahuila; de tres personas desaparecidas en Monterrey y de otras tres en Reynosa, Tamaulipas.

El Gobierno de Tamaulipas reportó después la muerte de dos personas en Reynosa, una de las ciudades más afectadas, con daños en más de 45 colonias y casi 200 personas desalojadas, según la alcaldesa Maki Ortiz.

En un momento, en Reynosa se reportan 610 metros cúbicos por segundo en el Río Bravo. "Una cantidad muy controlable", dijo la alcaldesa Maki Ortiz; "Ojalá así siga para evitar desbordamiento del río , ya hemos tapado pluviales , llevado personas a albergues y estamos reforzado bordo y midiendo cantidad de agua cada hora", agregó. 

También se informó que el Gobierno Municipal de Reynosa tiene dos Albergues para atender a la población de colonias inundadas , El Polideportivo y el Auditorio Municipal. 

Te puede interesar