Miguel Treviño propuso a funcionario investigado

Uriel Vélez
08 de Noviembre 2019, 01:38 horas.
Miguel Treviño propuso a funcionario investigado

Foto: Cortesía

El alcalde de San Pedro dijo que estaba enterado de que a Luis Rodolfo Zamorano Ruíz lo investiga el gobierno de Claudia Sheinbaum

San Pedro.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, defendió el nombramiento de Luis Rodolfo Zamorano Ruíz como Director de Planeación Urbana e incluso reveló que él mismo lo propuso para ocupar ese puesto.

ABC Noticias publicó este jueves que Zamorano Ruiz es investigado por el Gobierno de la Ciudad de México de haber autorizado cientos de construcciones presuntamente ilegales.

"Sí estaba enterado de hace meses, los procesos de auditoría son normales en todos los gobiernos. No sólo estaba enterado del caso sino también de los detalles, es decir, es una investigación en torno al trabajo de su anterior departamento.

"Él forma parte de una investigación, seguirá su curso y al final de la misma quedará claro todo. Aquí en San Pedro está completamente entregado a su trabajo. Yo propuse su contratación al Cabildo", precisó Treviño.

El pasado 7 de febrero, la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), se autorizaron desarrollos de "manera ilegal", por lo que el hoy funcionario sampetrino está bajo investigación.

Lo anterior obedece a que Zamorano Ruiz era el Director General de Desarrollo Urbano y presuntamente estuvo ausente en forma sistemática en la aprobación de desarrollos irregulares.

"Ninguno (de los desarrollos) está autorizado por el Director General (Zamorano Ruíz); todos están autorizados por un Director de Área, con una leyenda donde dice ´por ausencia del Director General´, o sea casualmente nunca estaba el Director cuando se autorizaban los polígonos de actuación (que son investigados)", indicó la funcionaria en rueda de prensa.