Mira aquí cómo desinfectar superficies y objetos

Redacción ABC
05 de Junio 2020, 16:55 horas.
Mira aquí cómo desinfectar superficies y objetos

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Sigue esta serie de recomendaciones sobre cómo desinfectar superficies y objetos de uso diario ante la contingencia por el Coronavirus

Ciudad de México.-  Ante la contingencia por el Coronavirus, es importante tomes en cuenta las recomendaciones emitidas para evitar contagios.

A continuación, te presentamos una serie de medidas que, de acuerdo al Centro para el Control y la prevención de las Enfermedades de Estados Unidos, puedes considerar al momento de desinfectar diversas superficies y objetos:

¿Cómo desinfectar superficies duras y no porosas?

Use guantes desechables al limpiar y desinfectar superficies. Se debe descartar los guantes luego de cada limpieza. Si se usan guantes reutilizables, esos guantes deben emplearse exclusivamente para limpiar y desinfectar las superficies con posible contaminación de COVID-19 y no se los debe usar para otros fines. Consulte las instrucciones del fabricante de los productos de limpieza y desinfección que utilice. Limpie sus manos inmediatamente después de quitarse los guantes. 

Si las superficies están sucias, deberá limpiarlas con un detergente o agua y jabón antes de su desinfección.

Pero... ¿ Y las superficies blandas (porosas)?

En el caso de las superficies blandas (porosas) como pisos alfombrados, alfombras y cortinas, quite la contaminación visible si existiera y use limpiadores apropiados indicados para el uso sobre esas superficies.

¿Buscas desinfectar ropa de cama, prendas de vestir y otros artículos de lavandería?

Use guantes desechables al manipular ropa sucia de personas enfermas, y descártelos luego de cada uso. Si se usan guantes reutilizables, esos guantes deben emplearse exclusivamente para limpiar y desinfectar las superficies con posible contaminación de COVID-19 y no se los debe usar para otros fines. Limpie sus manos inmediatamente después de quitarse los guantes.

Si no usará guantes al manipular la ropa sucia, asegúrese de lavarse las manos al terminar.  De ser posible, no sacuda la ropa sucia. Esto minimizará la posibilidad de dispersar el virus por el aire. Limpie y desinfecte los cestos de ropa según las directrices para superficies detalladas arriba. De ser posible, considere colocar una funda desechable (que pueda tirar a la basura) o que sea lavable.

¿Y para desinfectar artículos electrónicos?

En artículos electrónicos como teléfonos celulares, tablets, pantallas táctiles, controles remotos y teclados, elimine la contaminación visible si existiera. Siga las instrucciones del fabricante de cada uno de los productos de limpieza y desinfección que utilice. Considere usar fundas que puedan limpiarse en los equipos electrónicos

Te puede interesar