Misión Imposible quiere explotar puente histórico

Nicole Fernandez
30 de Julio 2020, 18:47 horas.
Misión Imposible quiere explotar puente histórico

Foto: Misión Imposible

Comparte en iconoiconoicono

El equipo de la película de Tom Cruise busca recibir aprobación para grabar explosivas escenas en el puente de 111 años.

Polonia.- El Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia se encuentra comprometido... y muy al estilo Misión Imposible.

El ministerio está viviendo una situación muy particular. El equipo de grabación de la nueva película de acción de Tom Cruise se acercó a ellos con una misión: explotar un puente de 111 años.

Por alguna razón, el explotar el histórico puente es muy importante para la grabación de la entrega número siete de la película. La filmación continuará en Polonia pronto. El puente se encuentra ubicado en la villa de Pilchowice, al sur de la provincia de Silesia.

El puente fue construido en 1909 para servir como conexión entre las ciudades de Wlen y Jelenia Góra. Está suspendido 40 metros sobre el Lago Pilchowickie.

image

El Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia se encuentra en una difícil posición respecto a esta petición. Por una parte, las autoridades están obligadas a hacer todo para la industria del cine en el país, por la otra, también están obligados a proteger arquitectura antigua. Sin embargo, el viceministro de Cultura, Pawel Lewandowski, no pareció preocupado por el tema.

"El puente está en ruinas y no tiene valor. No todas las cosas viejas son monumentos. Solo una parte pequeña sería destruida durante la filmación," comentó el viceministro.

Si bien el puente puede ser renovado, el ministerio no puede garantizar fondos para ello. Cosa que quisieran los protectores que sí llaman monumento al puente.

Europa ha estado recibiendo con los brazos abiertos a filmaciones de películas. Creen que hay valor al grabar producto estadounidense en su región y están a favor de hacer lo necesario para brindar resultados.

Finalmente, todo queda en manos del Conservatorio del Monumento de Silesia. Si enlistan al puente como monumento, algo sobre lo que el Ministerio de Cultura no tiene control, el puente podría no ser explotado.

¿Logrará cumplir con esta misión el equipo de la película?

Te puede interesar