Misma jueza ordena captura y libertad de 'Cabrito'

Redacción ABC
10 de Mayo 2019, 11:03 horas.
Misma jueza ordena captura y libertad de Cabrito

Foto: Luis Mendoza

La Fiscalía apelará liberación de Jesús 'Cabrito' Arellano

Monterrey.- La misma jueza que en enero de 2017 dictó la orden de aprehensión contra Jesús “Cabrito” Arellano, fue la que resolvió que no había delito en su contra y ordenó su liberación.

Aracely Reyes Reyes, jueza de control, determinó no vincularlo a proceso por el delito de violación a causa de insuficiencia de pruebas.

El exfutbolista abandonó el Penal del Topo Chico a las 21:50 horas.

Sin embargo, la Fiscalía informó que se apelará el fallo para que sea analizado por un Magistrado del Poder Judicial del Estado.

“El Ministerio Público interpondrá la apelación pertinente, todo esto porque el Ministerio Público considera que no hay fundamentación y motivación suficiente para la decisión de la juez”.  

Estimó que la impugnación se presente la próxima semana.

“La postura institucional es en ese sentido, se habrá de impugnar”, confirmó el Vicefiscal Luis Orozco.  

Una fuente allegada a la investigación señaló que la jueza desahogó como pruebas la declaración de la esposa y la hija del “Cabrito”, quienes afirmaron no notar nada extraño el día de los hechos.

Además, la fuente indicó que la juez permitió la incorporación de pruebas a la defensa sin haber dado conocimiento oportuno a la Fiscalía, a la víctima y su asesor jurídico.

Jesús “Cabrito” Arellano fue acusado de violación por su sobrina de 19 años, el 14 de enero de 2017. Posteriormente, Reyes Reyes giró una orden de aprehensión en su contra.

El exfutbolista de Rayados fue capturado el pasado sábado 4 de mayo, tras permanecer prófugo por más de dos años, y fue internado en el Penal del Topo Chico como medida preventiva.