´Miss Moni´ se considera inocente

Redacción ABC
14 de Octubre 2020, 14:05 horas.
´Miss Moni´ se considera inocente

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La exdirectora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, declaró que se considera inocente tras la muerte de 19 alumnos durante el sismo del 2017

Ciudad de México.-La ex directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen en la Ciudad de México, Mónica García Villegas, se declaró fuera de cargos por la muerte de 19 niños a causa del sismo de 7.1 grados de magnitud que causó graves daños en la ciudadanía en 2017.

"No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente", fueron sus palabras durante la audiencia antes de conocer su condena.

Expresó también que durante todo el proceso legal ha sido consciente de la tragedia y comprende el dolor que los padres sienten tras perder a sus hijos de tal manera, pero que ella también fue una víctima del desastre natural.

Después de nueve semanas en que se analizaron testimonios y dictámenes periciales, "Miss Moni" enfrenta la audiencia final, en la que la Fiscalía pidió a la acusada un monto de un millón 760 mil pesos por cada persona que murió en el colegio Enrique Rébsamen.

image

Los hechos

Según la procuradora Ernestina Godoy, la exdirectora fue detenida de "manera pacífica" en un restaurante de la Calzada Tlalpan en la Ciudad de México.

Posteriormente fue trasladada al reclusorio de Santa Martha Acatitla por el cargo de homicidio culposo.

En mayo del 2019 en la audiencia inicial un juez de control la vinculó a proceso por realizar una construcción en el inmueble donde se ubicaba el Colegio Rébsamen.

Fue en agosto de este año cuando se trasladó a "Miss Moni" al penal de Santa Martha para iniciar el proceso por las muertes de los menores.

El tribunal de enjuiciamiento la declaró culpable por homicidio doloso culpable de  19 menores y siete adultos.

Actualmente se realiza la audiencia final donde se espera su sentencia definitiva.



Te puede interesar