Misterio de enorme cráneo que apareció en playa ha sido resuelto

Nicole Fernandez
14 de Junio 2021, 13:02 horas.
Misterio de enorme cráneo que apareció en playa ha sido resuelto

Oficiales han identificado el objeto como una mandíbula inferior y un cráneo. Fotos: Twitter

Comparte en iconoiconoicono

Se sospecha que los restos fueron desenterrados por fuertes olas y vientos que azotaron la costa.

Estados Unidos.- Los funcionarios de Nueva Jersey finalmente identificaron el misterioso cráneo gigante que se encontró en una playa recientemente, después de una tormenta.

El inesperado objeto salió a la luz por primera vez después de que el Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey publicara imágenes en Twitter de la extraña cúpula con forma de dinosaurio, que habían descubierto en el Parque Estatal de Island Beach. Luego, desafiaron a Twitter a nombrar el animal que lucía la parte del cuerpo de aspecto prehistórico, lo que llevó a los biólogos de las redes sociales a etiquetarlo como un "pelícano" hasta un "pterodáctilo".

Gracias a un tweet, las autoridades han logrado identificar al mega objeto como la mandíbula inferior y el cráneo de una ballena Minke. Según los informes, este espécimen en particular había sido enterrado en la playa, en junio pasado, después de que quedó varado y murió.

recuadro
El cráneo en la arena junto un oficial encargado de la investigación. Foto: Especial

De hecho, Bob Schoelkopf, director del Centro de Varamientos de Mamíferos Marinos en Brigantine, Nueva Jersey, confirmó que el cráneo apareció en un lugar similar al que habían enterrado el cetáceo en la arena el verano pasado. Schoelkopf sospecha que los restos fueron desenterrados por las fuertes olas y los vientos que azotaron la costa, hace poco. 

Te podría interesar: Pescadores encuentran vómito de ballena valorado en $1.5 millones  

Aunque es una de las especies de barbas más pequeñas, la ballena Minke puede pesar hasta 20,000 libras y medir 35 pies de largo, según Oceana.org  

A pesar del riesgo de exhumación, los funcionarios de vida silvestre a menudo entierran a las ballenas en el mismo lugar donde quedaron varadas, ya que transportar estas enormes bestias a otro lugar para el entierro puede resultar costoso y llevar mucho tiempo.

"El hecho de que volviera a aparecer no es inusual", dijo el experto en vida silvestre, Schoelkopf, quien estima que este fenómeno ocurre al menos una vez al año.

Te puede interesar