Misterio revelado: explicación del logo 7-Eleven

Nicole Fernandez
14 de Agosto 2020, 13:27 horas.
Misterio revelado: explicación del logo 7-Eleven

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

¿Por qué no es 7-11?, ¿y esa "n" minúscula?, ¿cuál es su significado?... Continúa leyendo para conocer las asombrosas respuestas.

El 7-Eleven, el "seven" o el "super siete" es tan querido por muchos. Ya sea visitarlo para hacer tiempo, para comprar un antojo, recargar saldo, o como punto de reunión con amigos, el entrar a la tienda forma parte de la vida diaria de millones de personas por todo el mundo.

Cuando se entra al 7-Eleven, no se piensa demasiado, es como una vacación mental. Solo se entra, se compra lo que se quiere, o se pasea un rato, pero hay interesantes historias en sus pasillos que no son realmente conocidas, por lo que si se detuviera por un momento, curiosidad y dudas entrarían a la mente. Por ejemplo, ¿te has detenido a realmente ver y analizar el logo de 7-Eleven?

Al poner la mirada por unos segundos en el, preguntas como: ¿por qué se llama 7-Eleven si está abierto 24/7? o ¿por qué la "n" en el eleven, es la única letra que no está en mayúsculas? saltan a la mente. 

Hay explicaciones para las anteriores, y vienen directamente de la cadena multinacional.

¿Por qué el nombre 7-Eleven?

Gracias a Tracy-Locke Advertising, se eligió el "7-11" para reflejar la nueva hora extendida de las tiendas en la época: de 7 A.M. a 11 P.M.

Todo cambió cuando una tienda cerca de la Universidad de Texas decidió permanecer abierta hasta después de las 11 de la noche para poder atender a estudiantes que querían comprar algo después de los tardes juegos de fútbol americano.

Las ventas se elevaron y la tienda decidió empezar a mantenerse abierta para el público 24 horas al día, siete días a la semana y el resto de la compañía siguió la idea. El logo, por supuesto, no fue modificado.

¿Por qué el logo luce así?

Anteriormente, es decir muchos, pero muchos años atrás, el logo se veía sumamente diferente a como está diseñado el día de hoy.

image

En base a las fotos, se puede ver que el número 7 ha permanecido. Las tonalidades de colores han cambiado, y ya no todas las letras son mayúsculas, aunque la palabra eleven siempre se ha colocado sobre el número.

Lo que no se sabe con exactitud es por qué el número 7 viene en forma numérica, pero el eleven no. De acuerdo con 7-Eleven, Inc. "la razón específica es desconocida."

Dato interesante: el logo superior del lado izquierdo incluía un trébol verde de cuatro hojas para simbolizar la buena suerte y la buena fortuna.

¿Por qué la letra "n" es la única en minúscula?

Hay teorías, pero una resalta más que el resto.

De acuerdo con 7-Eleven, Inc., la esposa del fundador, quien fue Joe C. "Jodie" Thompson, opinaba que el logo parecía lucir un poco agresivo con todas las letras en mayúsculas, por lo que sugirió hacer la "n" minúscula para que el logo luciera más "agraciado". De nuevo, esto fue hace años.

 

¡Ahora que pases o entres a un 7-Eleven, sabrás historia detrás!

Te puede interesar