Misteriosa enfermedad en Nigeria: Fallece una persona

Nicole Fernandez
26 de Marzo 2021, 15:53 horas.
Misteriosa enfermedad en Nigeria: Fallece una persona

Foto: Twitter

Comparte en icono icono icono

En fotos, se ven a las niñas tiradas en el piso, lidiando con la enfermedad.

Nigeria.- Una enfermedad no identificada se encontró en un internado de niñas en Nigeria, tomando la vida de una estudiante y enfermando a algunas de sus 30 compañeras, de acuerdo con reportes locales. 

Autoridades no dieron detalles de la niña que se reportó fallecida después de haberse enfermado en el Government Girls College, administrado por el estado, en Sokoto.

Te puede interesar...

Fotos de la escuela fueron publicadas por TVCNews. En ellas se ven decenas de niñas letárgicas tendidas sobre esteras en el suelo.

El director de la salud pública en Sokoto, Ahmed Abdulrahman, confirmó la situación y pidió calma, diciéndole a los medios que las otras 30 alumnas enfermas ya habían salido del hospital. Funcionarios médicos estatales estaban investigando la naturaleza de la dolencia.

image

image

Mientras tanto, en ocho ciudades cercanas a la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, tres personas murieron y unas 200 fueron hospitalizadas la semana pasada después de beber bebidas de frutas vencidas, según el sitio de noticias de la Agencia Anadolu.

Los residentes de seis aldeas sufrieron hematuria, que causa debilidad, orina con sangre y fiebre, dijo la agencia. Se estaban probando muestras de bebidas de frutas vencidas para confirmar el vínculo de envenenamiento, dijo un funcionario médico estatal a la agencia. 

Al menos 30 residentes del área fueron hospitalizados el jueves con sangre en la orina y vómitos, y se reportaron tres muertes, informó la Agencia Anadolu.

Las autoridades no dijeron si existe un vínculo entre los casos que se encuentran a siete horas de distancia en automóvil.

Te puede interesar