MLB volvería en junio-julio

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 13:15 horas.
MLB volvería en junio-julio

Foto: AP

La MLB ya lanzó protocolo de salud y seguridad para retomar actividades, una vez que la temporada reciba luz verde.

Las Grandes Ligas de Béisbol esperan volver en junio y julio y de acuerdo con el gobernador de California, Gavin Newsom, sí lo ve en el próximo futuro.

El gobernador dice que ve los parques de la MLB abiertos sin fans para re abrir sectores de la economía.

Hay 5 franquicias de béisbol grandes en California: Oakland Athletics, San Francisco Giants, los Dodgers, Los Angeles Angels y los Padres de San Diego.

 

Te podría interesar: Revelan plan de seguridad de MLB para regresar

 

La MLB ya había propuesto regresar el deporte, pero si los estadios se mantienen cerrados, su propuesta se vería en problemas.

En conferencia de prensa, Newsom apoyaba la idea de la MLB: "Deportes profesionales, en la primera semana de junio más o menos, sin espectadores, y con modificaciones, y condiciones estrictas, podrán avanzar, y un número de otros sectores de nuestra economía abrirán de nuevo si podemos mantener las líneas en las próximas semanas, incluyendo eventos deportivos."

image

Las Grandes Ligas de Béisbol han estado cerradas desde marzo 12 mientras ocurre la pandemia.

Un protocolo de 67 páginas fue presentado por dueños de equipos que incluyen medidas de salud y seguridad para miembros de las franquicias. Fue enviado a jugadores y gobernadores de tres estados: California, Nueva York y Texas, lo aprobaron.

Fanáticos no podrían asistir a los juegos de inicio de temporada, pero se abrió la posibilidad de que puedan formar parte al final de la misma.

Se hizo un llamado para que a mediados de junio se inicien entrenamientos.