Modelo crea hiyab con mascarilla incluida

Nicole Fernandez
02 de Junio 2020, 17:48 horas.
Modelo crea hiyab con mascarilla incluida

Fotos: Halima Aden

Comparte en icono icono icono

La inclusiva línea de mascarillas es una cómoda opción de turbante y hiyab.

Estados Unidos.- Halima Aden es una modelo y embajadora de UNICEF que ha creado junto con Anywear, una compañía de tecnología e inteligencia artificial, una línea inclusiva de mascarillas.

Lo especial de la línea de mascarillas es que está compuesta de sets de hiyabs que les permitirá a trabajadores médicos laborar de manera cómoda y segura. Particularmente a las mujeres que utilizan hiyabs en hospitales.

Los sets están hechos de vibrantes colores y ayudan contrarrestar la irritación en la piel causada por las tradicionales mascarillas al ser usadas por largos períodos de tiempo.

El diseño de los sets consiste en tener amarrada o sostenida la mascarilla con botones, en vez de tenerla alrededor de las orejas. También es ajustable. Su tela es orgánica, suave y respirable. Con los botones se permite que se tengan en control el hiyab y la mascarilla al unirse.

image

image

Lo humano del proyecto es que cuando un set es adquirido, otro es donado hacia trabajadores del sector salud.

"Como alguien que trabajó en el hospital St. Cloud de Minnesota, limpiando cuartos de pacientes, aún teniendo siete meses trabajando como modelo, encontrar una manera de ayudar a los trabajadores de primera línea era importante para mí." declaró la modelo al hablar sobre su involucramiento.

Otros sets han sido creados por diversas personalidades del medio. Algunos tienen diademas, otros pañuelos, pero todos protección para boca y nariz.

La iniciativa es llamada Banding Together y la revista Allure también está involucrada. 

image

Te puede interesar