Mohamed con experiencia en Repechajes.

José Luis Garza
20 de Noviembre 2020, 17:48 horas.
Mohamed con experiencia en Repechajes.

Foto: Mexsport

Comparte en icono icono icono

En su carrera como técnico en México, Antonio Mohamed jamás ha dirigido en un Repechaje, pero eso no quiere decir que no tenga experiencia en esta clase de partidos.

Y es que, como jugador, le tocó sortear esa fase de Repesca, en sus primeros torneos en el Futbol Mexicano enfundado en los colores de los pintorescos Toros Neza.

Vivió las dos caras de la moneda, celebrando el pase a Cuartos de Final en una ocasión y también quedándose eliminado en Repechaje y ver frustrados sus deseos de avanzar.

La primera ocasión se dio en el torneo de Invierno 96 en esa ocasión, enfrentaron al equipo de León, el juego de ida celebrado el 27 de noviembre de aquel año el Turco y los Astados consiguieron en vencer 2-1 al cuadro esmeralda en su casa.

Con esa importante ventaja Mohamed y los mexiquenses regresaron al Neza 86 donde cuatro días después culminaría la tarea al repetirle el marcador a los del Bajío, el Turco abrió el marcador con muy buen gol sobre Ángel Comizzo, Memo Vázquez hizo el otro tanto; Cristian Torres hizo el tanto leonés, al final el Turco y compañía avanzaron a la Fiesta Grande alcanzando las Semifinales.

Para el Verano 98 nuevamente el equipo de Antonio Mohamed tuvo que enfrentar la etapa de Repesca si quería estar en la Liguilla. Esta vez el rival fue el América.

La aduana fue complicada, las Águilas lograron imponerse en la ida en el Neza 86' 2-1 y en la vuelta, en un partido más ríspido los astados lucharon, pero sus intentos fueron inútiles, salió expulsado el Pony Ruíz y con ello la mesa servida para las águilas que terminaron imponiéndose 4-2, global 6-3.

Cabe mencionar que, Mohamed se salvó de ser expulsado al final del primer tiempo del juego de vuelta tras tirar una patada a un rival que el árbitro Armando Archundia no vio.

Esa es la experiencia que el Turco vivió como jugador y que espera le sirvan para aplicarlo en el juego del domingo de Rayados contra Puebla.


 

Te puede interesar