'Molesta a otros Estados presupuesto Federal'

Uriel Vélez
29 de Noviembre 2019, 23:28 horas.
Molesta a otros Estados presupuesto Federal

Foto: Uriel Vélez

El Senador Samuel García explicó que la inconformidad por la repartición de recursos no fue exclusiva de Nuevo León

Monterrey.- La inconformidad provocada por la repartición de recursos por parte del Gobierno Federal, no fue exclusiva de legisladores de Nuevo León, sino que también se replicó entre los gobernadores de otros estados, aseguró el Senador Samuel García.

Incluso el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, convocó a una reunión el 9 de diciembre para hacer un pronunciamiento en contra del Prepuesto 2020 a la que están invitados funcionarios inconformes de otros estados, principalmente del norte de México, indicó García.

“De los que he escuchado pronunciarse en contra son los gobernadores de Guanajuato, Tamaulipas, Chihuahua y Durango, desafortunadamente nuestro Gobernador no ha dicho nada.

“Espero que esta reunión sea muy nutrida y que los estados del norte digan ‘ya estuvo’, no es regalando como sacas adelante a un país, es poniendo a jalar a todos y que todos pongan lo que se debe”, explicó el Senador.

ABC Noticias publicó este lunes que García promueve la “Iniciativa Nuevo León” para exigir que a Nuevo León se le regrese al menos el 50 por ciento de los impuestos que paga, y donar al País el otro 50 por ciento, por ser solidarios con los otros Estados.

Con los recursos que se quedarían en el estado, el Gobierno podría mejorar el sistema del transporte urbano y concluir la Línea 3 del Metro, sostuvo el Senador.

Al cuestionarle cuáles serían las consecuencias en dado caso que se concrete su iniciativa, García indicó que es probable que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, retire a los militares de Nuevo León y no asigne recursos para proyectos de infraestructura.

“Las represalias que puede haber es que nos quieten a los militares pero pues ya nos los quitó, otra es que no nos asigne proyectos pero no nos mandó ni uno en este Presupuesto. A lo que quiero llegar es que peor no podemos estar”, aseveró.

Si habrá sanción para El Bronco

La sanción que alista el Congreso del Estado para castigar al Gobernador por el tema de las “Broncofirmas”, se concretará pese a todos los recursos legales “mañosos” que interpuso Jaime Rodríguez Calderón.

“Espero que la Corte muy pronto reafirme ese error judicial del ex Magistrado Eduardo Medina Mora, porque ya Nuevo León está harto de ‘El Bronco”, indicó García.