Monos demuestran inmunidad ante coronavirus

Redacción ABC
21 de Mayo 2020, 18:00 horas.
Monos demuestran inmunidad ante coronavirus

Foto: iStock

Comparte en icono icono icono

Estudios realizados prueban que los monos no se re infectan del virus. Hallazgo prometedor para el futuro de las vacunas contra el COVID-19.

Dos estudios realizados en monos muestran la primera evidencia científica sobre que, sobrevivir el COVID-19, puede resultar en inmunidad en cuanto a una re infección. La positiva señal da a entender que las vacunas que se están desarrollando puedan ser exitosas, según investigadores en Estados Unidos.

En uno de los estudios, investigadores infectaron a 9 monos de COVID-19, la enfermedad causada por coronavirus. Después de su recuperación, el equipo los volvió a exponer al virus y los animales no se enfermaron. “Son muy buenas noticias”, dijo Barouch

El hallazgo sugiere que sí se desarrolla inmunidad natural que protege contra una re exposición, de acuerdo con el Dr. Dan Barouch, un investigador del Center for Virology and Vaccine Research en el Harvard Beth Israel Deaconness Medical Center de Boston.

Muchos otros equipos de investigación ya habían compartido trabajos que sugerían que una vacuna contra el virus sería efectiva en animales.

En otro intento, Barouch y sus colegas hicieron pruebas a 25 monos con 6 prototipos de vacunas para ver si anticuerpos protectores eran producidos. Después, los monos y otros 10 animales fueron expuestos al SARS-CoV-2, nombre oficial del coronavirus que acontece en la actualidad.

Los animales de control mostraron altos grados del virus en sus narices y pulmones, pero en los monos vacunados se vio un substancial nivel de protección. 8 de los animales que recibieron la vacuna estuvieron completamente protegidos.

El estudio no prueba que humanos desarrollen inmunidad o cuando tiempo duraría, pero son prometedores.

“Esta data será bien recibida como un avance científico.” dijo el líder del equipo.

Te puede interesar