Monterrey, ciudad donde más se discrimina, afirman

12 de Agosto 2014, 02:39 horas.
Monterrey, ciudad donde más se discrimina, afirman

Monterrey.- El área metropolitana de Monterrey es la zona del país con mayores índices en discriminación, sin embargo, alberga la única universidad en México con accesos para personas con discapacidad, reveló Ricardo Bucio, director del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

La intolerancia a los homosexuales, menospreciar los derechos de los niños y justificar que las trabajadoras domesticas deben comer los alimentos sobrantes de la casa donde laboran, dijo, son los principales factores de discriminación que imperan en la capital de Nuevo León. 

""Aunque a nivel nacional, el cuatro por ciento de la población dice que los niños no tienen derechos porque son menores de edad, en Monterrey ese porcentaje es ocho.

""Aquí el 28 por ciento de la población cree que se justifica que las trabajadoras del hogar coman los alimentos sobrantes, hay porcentajes de intolerancia a las personas por sus preferencias sexuales, mayores que a nivel nacional"", comentó.

El también presidente de Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación, indicó que a nivel nacional la exclusión a las personas con discapacidad es más del 95 por ciento, ya que hay más de 2 mil 200 universidades en el país y solo la Universidad Tecnológica de Santa Catarina es incluyente.

El desprecio, apuntó, se encuentra muy naturalizado, a tal grado que se justifica el clasismo.