Realizan largas filas para tramitar pasaporte pese a horario extendido en Monterrey

Oneida Tovar
19 de Julio 2021, 14:04 horas.
Realizan largas filas para tramitar pasaporte pese a horario extendido en Monterrey

Desde primera hora las personas comenzaron a llegar a las oficinas. Foto: Oneida Tovar

Comparte en iconoiconoicono

Anteriormente el horario de cierre de la delegación era hasta las 17:00 horas, la delegación optó por ampliarlo desde las 8:00 hasta las 22:00 horas.

MONTERREY.- Este lunes arrancó la ampliación de horarios para trámite de pasaporte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Paseo Tec, aunque con una caída del sistema, largas filas e inconformidades.

Aunque anteriormente el horario de cierre de la delegación era hasta las 17:00 horas, la delegación optó por ampliarlo desde las 8:00 hasta las 22:00 horas, para supuestamente lograr atender la demanda, sin embargo, los beneficios de dicha estrategia todavía no se han visto reflejados.

Lo anterior, debido a que gran cantidad de asistentes con cita pautada desde las 9:00 horas no pudieron completar su proceso por una caída del sistema, según comentaron los presentes.

La situación causó molestia e incluso discusiones entre las personas citadas y los policías, luego de que el personal de la SRE les informó que no podían seguir esperando en la fila y les pidieron volver a agendar para la próxima semana.

"Ya estando aquí nos dicen que no hay sistema, pero no nos preguntan si queremos reagendar o nos esperamos, solo nos anotaron para la próxima semana, tenia la cita a las 9:20 y es la una de la tarde" exclamó Araceli González, una de las afectadas.

"Les pediría orden y respetarnos el horario que nos están diciendo, ya no puedo venir, porque estoy mal de la columna, pago para que me traigan, vivo en Cadereyta" agregó.

Otra de las inconformidades fue el lego recorrido que los ciudadanos tendrían que realizar de nueva cuenta.

"Lo que se me hace injusto es que te quieran quitar de aquí para hacer otra fila, nos están diciendo que nos regresemos después de las 3:00 de la tarde para que volvamos a revisar" remarcó el señor Jesús, quien tenía más de tres horas esperando.

En el lugar se armaron tres filas, dos de ellas correspondientes al trámite del pasaporte y la tercera únicamente habilitada para entrega, sin embargo, en esta última fila también había retrasos.

Al ser alta la demanda de personas que desean adquirir ese tipo de documentos, la sana distancia era casi imposible y la aglomeraciones se hicieron presentes.

Te puede interesar