Monterrey y Guadalupe llevan a cabo exitosa vacunación contra covid

Redacción ABC
13 de Abril 2021, 18:50 horas.
Monterrey y Guadalupe llevan a cabo exitosa vacunación contra covid

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Cemex se sumó a los esfuerzos durante la vacunación con la participación de médicos, paramédicos y equipo staff

Monterrey.- De  forma  ágil,  ordenada y  sin  contratiempos es  como  se  desarrolla  la  jornada  de vacunación contra la pandemia del covid a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social en los municipios de Monterrey y Guadalupe, en Nuevo León.

La  empresa  CEMEX  se  sumó  a  estos  esfuerzos  con  la  participación  de más  de  70 personas entre médicos, paramédicos y equipo staff para proteger a los adultos mayores de 60 años que radican en estas ciudades.

La cementera también dispuso dos ambulancias, una en el centro de vacunación de la Arena Monterrey y otra en la Unidad Lowes Israel Cavazos.

El  personal  de  apoyo  de  CEMEX  estará  en  las  jornadas  de  vacunación en ambos municipios, colaborando con la brigada Correcaminos del gobierno federal.

En Monterrey la vacunación se realiza del lunes 12 al viernes 16 de abril. Mientras que, en Guadalupe, del lunes 12 al jueves 15 de abril.

image

Por parte del gobierno federal labora personal de las secretarías de la Defensa Nacional y la  de  Bienestar; la  Guardia  Nacional,  el IMSS, el ISSSTE,  e  INSABI.  Por  parte del estado la Secretaría de Salud y del municipio de Monterrey, las secretarías de Desarrollo Social, Infraestructura  y Seguridad  Pública  y  Vialidad, cuyos  elementos  mantienen  un operativo muy bien articulado dedicando atención y respuesta oportuna.

Instituciones  privadas  como  la  Universidad Autónoma  de Nuevo León,  el  Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad del Valle de México, el colegio Liceo de Monterrey y la Arena Monterrey también se suman a la causa.

Las  jornadas  de  vacunación  han  comenzado  poco  antes  de  las  ocho  de  la  mañana  y culminado alrededor de las cinco de la tarde.

En la capital del estado los centros de vacunación son la Arena Monterrey con modalidad Drive  Thru,  el  Parque  España,  el  Estadio  de  Borregos del  Tec,  el  Parque  Aztlán,  El Gimnasio Monterrey 400, el Parque Bicentenario Diego de Montemayor, la Universidad del  Valle de  México en  Cumbres,  El  Teatro Universitario  de  la  UANL  en  Mederos  y  el Colegio Liceo de Monterrey.

image

Y en Guadalupe son el Estadio de los Rayados, la Expo Guadalupe, la Universidad Tec Milenio, la Unidad Lowes Israel Cavazos, el Parque Polivalente Lomas de San Miguel, el Multicomercial Guadalupe y el Corral Western Club.

A los adultos mayores que acrediten su residencia en estos dos municipios y acudan a vacunarse se  les  recuerda que  deben acudir  con  su  registro asignado  por el  gobierno federal y su confirmación de cita municipal.

Te puede interesar