Monterrey y San Pedro no logran reactivación económica y recuperación de empleo

Oneida Tovar
20 de Julio 2021, 14:17 horas.
Monterrey y San Pedro no logran reactivación económica y recuperación de empleo

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Según un análisis hecho por Coparmex e IMSS se observó que a Monterrey le falta por recuperar 25 mil 188 empleos, mientras que a San Pedro 9 mil 347.

Monterrey.- A pesar de que en el estado ya hubo una reactivación económica y recuperación total del empleo formal que se perdió en el 2020 por la pandemia del Covid-19, en Monterrey y San Pedro aún no se ha logrado del todo.

Según un análisis hecho por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo León, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se observó que a Monterrey le falta por recuperar 25 mil 188 empleos, mientras que a San Pedro 9 mil 347.

De los demás municipios metropolitanos, quien se encuentra en primer lugar de recuperación de empleos es Apodaca, que de febrero 2020 a junio del 2021 recuperó los empleos y generó otros 19 mil 570 más.

En segundo lugar, está Escobedo con 7 mil 345 empleos; Santa Catarina en tercero con 2 mil 114; García con 1 mil 323; Guadalupe con 1 mil 205; y San Nicolás en sexto lugar con 355 empleos.

"De entre los Municipios del Área Metropolitana de Monterrey, solo esos dos son los que padecen aún el rezago.

"La recuperación del empleo en el Estado ha sido gracias a que en municipios como Apodaca y Escobedo han acelerado la generación de empleos", indicó la Coparmex.

En Apodaca, donde la tasa de empleo ha crecido más, el salario promedio de los trabajadores asegurados en el IMSS es de 520 pesos diarios, cuando a nivel estatal el promedio es de 475.32 pesos.

"Y estamos muy preocupados de que esas cifras vuelvan a empeorar, por el alza en contagios. Necesitamos cada uno de nosotros tomar mayor conciencia de que no podemos arriesgar lo que hemos recuperado.

"Con mayor razón quienes han vuelto a tener un empleo, deben cuidar de no perderlo. Las empresas quieren seguir trabajando, seguir creando nuevas oportunidades de empleo", destacó Iván Rivas, Director de la Coparmex en Nuevo León

Te puede interesar