Moscú levanta cuarentena y reactiva actividades

Redacción ABC
23 de Junio 2020, 16:37 horas.
Moscú levanta cuarentena y reactiva actividades

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La ciudad inició la reapertura de restaurantes gimnasios, albercas, bibliotecas y jardines de niños tras meses de aislamiento

Moscú.- Inició la reapertura de restaurantes, gimnasios, albercas, bibliotecas y jardines de niños, luego de una estricta cuarentena impuesta finales de marzo en la ciudad de Moscú debido a la pandemia por el Coronavirus.

El alcalde, Sergei Sobyanin, informó el final de las restricciones en la capital de Rusia desde hace dos semanas.

Sobyanin levantó la orden de aislamiento y permitió que los primeros en reabrir fueran los centros de belleza.

Fue la semana pasada cuando reabrieron las clínicas dentales, museos y los espacios al aire libre de cafeterías y restaurantes.

En las últimas semanas, el número diario de nuevos casos por Coronavirus registrados en Moscú tuvo una baja de más de dos mil a alrededor de mil.

Al día de hoy las autoridades sanitarias de la ciudad reportaron mil 81 nuevos contagios.

Hasta el momento, la capital rusa suma 216 mil 95 infecciones confirmadas, siendo el 36 por ciento de las más de 599 mil en el país.

La decisión de levantar la cuarentena en la ciudad ha sido fuertemente criticada debido a que el número de contagios sigue siendo elevado y se considera que está ligada a la próxima votación de una reforma constitucional en la que se permitiría que Vladimir Putin continuará en el poder hasta 2036.

Prueban vacuna contra el COVID-19 en Rusia

Rusia comenzó los ensayos clínicos humanos de sus dos primeros prototipos de vacunas contra el Coronavirus, en dos grupos de 38 voluntarios cada uno.

"El ensayo clínico de las vacunas contra la COVID-19 comenzó el 17 de junio", indicó el ministerio ruso de Salud.

Este explicó en un comunicado que había autorizado estos ensayos realizados por uno de sus institutos, el Centro de Investigaciones Epidemiológicas y de Microbiología Nikolai Gamaleia.

Uno de los prototipos se presenta bajo forma "líquida" y el otro bajo forma "liofilizada" (un proceso de deshidratación), añadió sin proporcionar más detalles sobre la naturaleza o la composición de las vacunas.

Rusia tiene el tercer mayor número de infecciones del mundo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Te puede interesar