Motivan con música a quedarse en casa

Redacción ABC
03 de Abril 2020, 21:26 horas.
Motivan con música a quedarse en casa

Estudiantes de la Orquesta Sinfónica graban desde casa por COVID-19

Monterrey, Nuevo León.- Alumnos del Tecnológico de Monterrey, integrantes de la Orquesta Sinfónica representativa, enviaron un mensaje a través de sus redes sociales para motivar a través de la música, a sus compañeros para quedarse en casa durante la emergencia sanitaria por el COVID-19

Utilizando el hashtag #MeQuedoEnCasa y al ritmo de la obra musical "Huapango de Moncayo" los jóvenes grabaron sus audios de manera individual en sus casas, a partir de unas partituras.

Fue su director musical Roberto Hernández, quien mezcló, sincronizó y preparó una sesión de audio definitiva, con 32 videos enviados por los alumnos, un trabajo que llevó para su elaboración un total de 10 días.

El de la institución, David Garza, reconoció el gran trabajo de los alumnos y toda la orquesta en este momento tan importante donde comparten su talento y capacidad.

"Estoy muy orgulloso de nuestros alumnos de la Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey que en un contexto de distanciamiento físico logran la cercanía usando su talento y creatividad" expreso.

El video a penas este jueves en el Facebook de Arte y Cultura del campus Monterrey, cuenta ya con más de 33 mil reproducciones y más de 100 mil personas alcanzadas.