Movilidad en NL se redujo un 20% el fin de semana

Víctor Antonio González
13 de Julio 2020, 17:53 horas.
Movilidad en NL se redujo un 20% el fin de semana

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Nuevo León tuvo una disminución del 20 por ciento en la movilidad ante las medidas de restricción que puso el Gobierno del Estado

Monterrey.- Durante el pasado fin de semana, en Nuevo León hubo una disminución del 20 por ciento en la movilidad ante las medidas de restricción que puso el gobierno estatal.

Este es el segundo fin de semana que el Gobierno del Estado aplica estas medidas, sin embargo, en esta ocasión se tuvo una mejor respuesta que la semana pasada.

En rueda de prensa, el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O informó que la semana pasada la movilidad se redujo 14 por ciento y que esta semana fue aún más.

“Tenemos una reducción del 20 por ciento de la movilidad y pues aquí los fines de semana vamos a permanecer con las actividades no esenciales cerradas”, expresó Manuel de la O.

Cabe recordar que, de lunes a viernes, de las 22:00 horas a las 5:00 horas, está prohibido estar en la vía publica si no se tiene un motivo de fuerza mayor. De la misma manera los sábado y domingos, las 24 horas del día.

Nuevo León tiene 19 mil 987 casos de covid

Los casos positivos de covid-19 en Nuevo León aumentaron 630 este lunes 13 de julio, así mismo se agregaron 22 defunciones a la lista por esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud del Estado. 

En total se han registrado 19 mil 987 personas contagiadas de coronavirus en Nuevo León, solo a 13 casos de llegar a los 20 mil casos.  

Por otro lado, el total de defunciones en el estado es de 635 personas. 

En un universo de 96 mil 444 personas estudiadas, 26 mil 844 han dado negativo y 965 se encuentran como sospechosos de la enfermedad. 

El Secretario de Salud, Manuel de la O reiteró sobre la corresponsabilidad, actitud que debe ser adoptada; "para llevar el bien común a todos". 

Te puede interesar