Moviliza a policía riña en Colegio de San Pedro

Uriel Vélez
08 de Febrero 2020, 16:43 horas.
Moviliza a policía riña en Colegio de San Pedro

Foto: Especial

El reporte de dio en el plantel ubicado en Río Tigris y Avenida José Vasconcelos, en la colonia Del Valle Sector Fátima

San Pedro Garza García.-Un altercado en un partido de futbol realizado en el Colegio Labastida provocó la movilización de policías de San Pedro, tras recibir una denuncia falsa de que el escolta de un jugador sacó un arma de fuego para amedrentar a su rival.

El reporte se recibió a las 12:45 horas en las instalaciones del plantel localizado en Río Tigris y Avenida José Vasconcelos, en la Colonia Del Valle Sector Fátima, en donde se disputa un torneo externo a la institución educativa.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, durante el partido se desató una riña entre dos jugadores de equipos contrarios.

Un joven identificado como Eduardo, de 21 años, supuestamente golpeó en la ingle a un menor de 17 años de nombre Noé, quien le reclamó por esta acción y le advirtió que saliendo del partido "se arreglarían".

Al finalizar el encuentro, un hombre que se identificó como escolta del menor, se acercó a Noé y le dijo que si había problemas él estaba para defenderlo, sin embargo, en ese momento se aclaró que solo fue malentendido por lo que los involucrados se fueron del sitio sin inconvenientes.

La situación fue observada por padres de familia quienes supusieron que el escolta iba armado por lo que avisaron a la policía.

Cuando llegaron los uniformados, el menor, su escolta y el otro joven involucrado ya se habían retirado del sitio. El encargado del evento declaró a los policías que nadie había observado una pistola y que la denuncia se realizó en base a suposiciones.

Tras confirmar que no había situación de riesgo los oficiales se retiraron del Colegio.