Movimiento Ciudadano a favor de cero prerrogativas

Itzel Suárez
11 de Agosto 2019, 22:52 horas.
Movimiento Ciudadano a favor de cero prerrogativas

Foto: Itzel Suárez

Clemente Castañeda, líder nacional del partido político, afirma ellos proponen desde el principio que no se les dé dinero del erario público

Monterrey.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso a los dirigentes de los distintos partidos políticos regresar el 50 por ciento de los recursos públicos que reciben.

Clemente Castañeda líder nacional de Movimiento Ciudadano opinó al respecto:

“Nosotros hemos presentado distintas iniciativas, no de ahora si no de los últimos 6 años, para eliminar por completo el financiamiento público en los partidos políticos, nuestra posición es cero pesos a los partidos políticos, ya estuvo bueno que se conviertan en una carga para el erario público, pero cuando uno hace ese tipo de propuestas, la clase política tradicional reacciona de manera negativa por que no están dispuestos a renunciar a sus prerrogativas”, aseguró.

Así mismo Castañeda recordó el sismo del 19 de Septiembre dónde se les pidió a los partidos políticos regresar las prerrogativas, comentando que su partido fue el único que devolvió 3 meses al Instituto Nacional Electoral, del mismo modo propuso que los partidos se sostengan de las aportaciones de sus militantes.

Cabe señalar que en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Casa Ciudadana, Agustín Basave, militante de MC, comentó que han recibido hostigamiento por parte de otros partidos.

“La manera tradicional de ejercer presión es a través del manejo de ciertos rumores, de tratar de sembrar cierta discordia, de algunas llamadas telefónicas, mismas que por supuesto no puedo revelar en este momento, pero que sí reflejan un nerviosismo de la clase política tradicional”,  señaló.

fiiart