Mty suma 4 años sin muertes por alcohol en navidad

Redacción ABC
13 de Diciembre 2019, 18:05 horas.
Mty suma 4 años sin muertes por alcohol en navidad

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

El municipio de Monterrey registra cuatro años sin muertes en accidentes provocados por el alcohol en fechas decembrinas

Monterrey.- El municipio de Monterrey registra cuatro años sin fallecimientos de conductores bajo los efectos del alcohol, en fechas decembrinas.

Este año, buscan romper la buena racha, pues con el fin de mantener el saldo blanco, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, emitió una serie de recomendaciones a los automovilistas.

El Director de Tránsito, Azael Castillo Vargas, informó que se realiza la campaña ‘’Navidad segura, sin riesgos’’, con el fin de crear conciencia entre los conductores respecto a no consumir bebidas embriagantes.

"Queremos continuar con saldo blanco en estas fechas decembrinas, llevamos ya cuatro años consecutivos en que no tenemos accidentes mortales relacionados con el consumo de alcohol y la gente ha entendido de manera muy responsable.

"Y si van a ingerir alcohol, queremos decirles que utilicen el transporte público como el taxi o los que dan servicio mediante las aplicaciones", señaló el funcionario.

Elementos de tránsito se instalaron en algunas avenidas como Linconl y Gonzalitos para repartir volantes informativos con las siguientes recomendaciones.

•             Si maneja, no tome bebidas embriagantes.

•             Utiliza transporte público o designa conductor al volante, en caso de ingerir bebidas alcohólicas.

•             Usa cinturón de seguridad.

•             No usar el teléfono celular al conducir.

Te puede interesar