Mucho más que orgullo en Clásico Regio

Luis David Rodríguez
23 de Abril 2021, 06:32 horas.
Mucho más que orgullo en Clásico Regio

Tigres está en la tormenta de si sigue o no Ricardo Ferretti; Rayados vive por primera vez en el torneo una racha de dos derrotas consecutivas. /Foto: Mexsport

Comparte en icono icono icono

En el Clásico Regio se estarán jugando cosas más importantes que solo tres puntos, una de ellas es que este podría ser el último Derbi local que dirija Ferretti

San Nicolás.-  Cada Clásico Regiomontano tiene su relevancia, pero el 125 que disputarán Tigres y Rayados la noche de mañana en el Universitario, contará con no sólo uno, sino varios ingredientes que lo hacen más especial.

Tigres está en la tormenta de si sigue o no Ricardo Ferretti; Rayados vive por primera vez en el torneo una racha de dos derrotas consecutivas, además de la posibilidad que el resultado afecte las aspiraciones de ambas escuadras rumbo a la Liguilla.

Pero es quizá el futuro de “Tuca” una de las cosas que más llama la atención en estos momentos, y es que se mantiene la incertidumbre si llega o no el fin de una época. Ferretti podría no renovar su contrato como estratega del conjunto felino y diría adiós a una etapa de más de 11 años.

Por otra parte, el Monterrey resintió la ausencia de Javier Aguirre en el banquillo. En dos juegos del Clausura 2021 sin el “Vasco” presente, los albiazules perdieron jugando en terreno propio.

Si bien para este Derbi no hay un favorito, lo cierto es que este juego puede ser detonante en alguno de los dos equipos en la búsqueda de la Liguilla directa. 

Te puede interesar: Amaga PAN con impugnar fallo del Tribunal Electoral

¿Qué está en juego además de los tres puntos?

El boleto directo de Rayados Los albiazules son cuartos de la tabla general con 25 puntos. Una derrota contra Tigres prácticamente los estaría sacando de los primeros cuatro que avanzan directo a Liguilla.

La marca de Funes Mori

El argentino se ha ido en blanco en los últimos tres juegos y no consigue marcar el gol 122 que lo convertiría en el máximo goleador en la historia de Rayados.

“El Mellizo” podría igualar este récord ante el acérrimo rival. - El ayuno de Gignac ‘Dedé’ vive una de sus mayores sequías y solo ha marcado dos goles en el torneo.

Se espera que ponga fin a su ayuno de gol cuando enfrente al portero que más goles le ha hecho desde que llegó a México.

El Repechaje de Tigres Con 19 unidades, Tigres es décimo de la tabla general y está en zona de Repechaje, pero un descalabro abriría las puertas a que equipos como Querétaro, Mazatlán, Pumas y Pachuca lo superen y lo dejen fuera. 

La presión hacia ‘Tuca’ Ferretti no ha renovado su contrato y cada vez son más las voces que piden su salida. Una derrota ante Rayados complicaría más la relación de ‘Tuca’ con la afición auriazul.

Te puede interesar