Muere afuera de hospital; Semefo tardó 15 horas

Redacción ABC
13 de Julio 2020, 11:47 horas.
Muere afuera de hospital; Semefo tardó 15 horas

Foto: Ilustrativa

Comparte en icono icono icono

El hombre quedó sin vida al interior de un automóvil particular, en el que aparentemente fue trasladado por sus familiares

Monterrey.- Familiares de un hombre que murió en su automóvil y que quedó justo en la rampa para entrar al Hospital Regional del ISSSTE tuvieron que esperar alrededor de 15 horas para qué personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegará por el cadáver.

Armando Aguilar Yáñez de 62 años de edad falleció el día de ayer por la noche.

Familiares del occiso dijeron que alcanzaron a llegar al exterior del área de Urgencias del nosocomio ubicado en la avenida Adolfo López Mateos en la colonia Burócratas Federales y solicitaron la ayuda de un médico para que pudiera atender al hombre.

Cuando el profesional de salud salió, les informó que la persona ya no contaba con signos vitales entonces les recomendó dar aviso a las autoridades, ya que como no había logrado entrar a la institución médica no podían realizarle los trámites correspondientes.

Debido a esto se comunicaron para que Semefo trasladara el cuerpo al Anfiteatro del Hospital Universitario, pero no fue hasta hoy alrededor de las 09:00 horas que los elementos de la Fiscalía de Justicia llegaron al lugar.

Justo a las 10:06 de la mañana de este lunes, personal de forense recogió el  cadáver.

Trascendió que Armando sufrió una caída y ayer presentó malestares, motivo por el cual lo trasladaron.

Los familiares pasaron toda la madrugada custodiando el automóvil Malibu Chevrolet, Armando quedó sin vida en los asientos traseros.

De acuerdo con Ricardo Huerta, subdirector del hospital, explicó en entrevista para ABC Noticias que los médicos informaron que el hombre llegó la tarde del domingo ya sin signos vitales por lo que no pudieron hacer nada por salvarlo.

"La familia llega al área de urgencias en donde es recibida por un médico que corroboró que el paciente ya no tenía signos vitales. Se sigue el protocolo de ley que es llamar al Servicio Forense mediante el 911 y ellos hacen el proceso", indicó.

Como la persona llegó sin signos vitales y el personal del hospital no realizó algún diagnóstico, la Fiscalía debía investigar el caso para determinar la causa de muerte del hombre a través de la autopsia.

"Es un protocolo que tenemos que seguir, nosotros reportamos el hecho, tal vez tenían mucho trabajo por la situación actual" precisó Huerta.

Te puede interesar