Muere bebé de tres meses por covid en Nuevo León

Miriam Abrego
19 de Febrero 2021, 18:10 horas.
Muere bebé de tres meses por covid en Nuevo León

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La bebé falleció en una clínica del IMSS, no tenía ninguna comorbilidad

Monterrey.- Al dolor de perder un familiar por covid, se le ha sumado la familia de una bebé de apenas tres meses de nacida.

El secretario de Salud, Manuel De la O dio a conocer que dentro de la lista de los 38 decesos registrados durante las últimas 24 horas a causa del covid, se ha sumado la pérdida de una bebé en una clínica del IMSS.

Sin profundizar en detalles, el funcionario estatal dijo que la bebé falleció a causa del virus, no tenía ninguna comorbilidad.

"Una niña, de tres meses de edad, una bebita, tres meses de edad, sana, que se contagió de este virus y falleció", dijo el secretario al informar el desglose de las víctimas mortales por covid.

A finales de noviembre de 2020, se dio a conocer el fallecimiento de la bebé, de 22 días de nacida a causa del covid.

En aquella ocasión, el deceso ocurrió en un hospital de la Secretaría de Salud y se daban en ese momento cifra de 13 fallecimientos de personas de entre 0 y 10 años de edad.

Entre las víctimas por covid también han estado mujeres embarazadas con desenlaces trágicos como el ocurrido el 30 de junio de 2020 cuando se informó que una mujer que tenía 32 semanas de embarazo perdió la vida a consecuencia del virus y pese a que se realizaron maniobras quirúrgicas para rescatar la vida del bebé, no se logró.

Días después, el 13 de julio, la Secretaría de Salud reportó la muerte de una mujer de 40 años de edad a consecuencia del virus, sin embargo, en esa ocasión, la suerte del bebé fue diferente.

"Hago un llamado para todas las mujeres embarazadas, no salgan si no tienen necesidad de salir, que se cuiden y que acuda con su médico para que lleve de forma adecuada el control prenatal", expresó De la O en aquella ocasión.

Te puede interesar