Muere Chepina Peralta; icono de la cocina en tv

Redacción ABC
03 de Abril 2021, 13:04 horas.
Muere Chepina Peralta; icono de la cocina en tv

Foto: Redes Sociales

Comparte en iconoiconoicono

Durante la mañana de este sábado su yerno fue quien dio la noticia de su fallecimiento por causas naturales

Ciudad de México.- Lucía Josefina Sánchez Quintanar, mejor conocida como 'Chepina Peralta', pionera de la gastronomía en la televisión mexicana, falleció este sábado a sus 90 años.

La muerte de Chepina Peralta fue confirmada por Jorge Fernández de Lara, su yerno, quien señaló que falleció por causas naturales.

"Debido a la situación que se vive por la pandemia, la familia mantendrá todos los servicios funerarios de forma privada, sin embargo, es de suma importancia para ellos hacer saber a todos los seguidores de Chepina, que ella los amaba y siempre los tenía presentes, incluso en sus últimos momentos de vida", comentó Fernández Lara.

También, por medio de un mensaje de Twitter, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México compartió la lamentable noticia.

"Un icono de la televisión, pionera y promotora de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en TV y radio, Chepina Peralta falleció hoy a los 90 años. Enviamos nuestro pésame a la familia y amigos. QEPD", mencionó en redes sociales.

Chepina Peralta fue una de las mujeres más reconocidas por sus aportes a la cocina mexicana, con programas como "La Cocina de Chepina", "Cocinando con Chepina", "Chepina en tu Cocina", "su menú diario", "Sal y Pimienta" y "Chepina y su Menú Pando".

Asimismo, su trayectoria como pionera en programas de cocina en la televisión mexicana comenzó en 1967 y realizó poco más de 7 mil programas de televisión y más de 9 mil programas en la radio, resaltando que fue un emblema de la cultura y el esfuerzo, además de presentar el empoderamiento femenino en dichas épocas.

Te puede interesar