Muere Diego Armando Maradona

Luis David Rodríguez
25 de Noviembre 2020, 10:25 horas.
Muere Diego Armando Maradona

Fotografía: Web

Comparte en icono icono icono

El legendario jugador argentino perdió la vida a los 60 años de edad

Argentina.- Una lamentable noticia se una a la lista de tragedias de este 2020. Diego Armando Maradona, astro del futbol mundial, falleció este miércoles tras una descompensación.

Cabe recordar que “El Diez” había sido intervenido quirúrgicamente hace unas semanas por un hematoma subdural, motivo por el que permaneció hospitalizado por días.

Sin embargo, Maradona tuvo que decir adiós a sus 60 años de edad, dejando un legado imborrable en el entorno futbolístico.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su amigo y agente Matías Orla.

El pasado 2 de noviembre, a unos días de que cumpliese 60 años, Maradona fue hospitalizado en una clínica privada de La Plata donde desde el año pasado había comenzado a residir luego de tomar la dirección técnica del Gimnasia.

Su estado de salud preocupó a propios extraños luego de que se retirara antes del primer tiempo durante el partido entre Gimnasia y Patronato en la primera fecha de la Liga en Argentina.

SU CARRERA COMO JUGADOR

Nacido el 30 de octubre de 1960, El Pelusa forjó una carrera de éxitos durante 21 años que lo catalogaron, por muchos, como el mejor jugador de la historia de este deporte.

Debutó en la Primera División de Argentina jugando para Argentinos Junior, a los 15 años de edad. Portó las camisetas de clubes importantes como Boca Juniors y Newell’s Old Boys. 

En Europa también brilló, cuando jugó para el FC Barcelona y el Napóles, además de pasar por el Sevilla. En su carrera disputó 679 partidos y convirtió 345 goles.

Con la Selección de Argentina anotó 34 goles y ganó una Copa del Mundo, en México 1986. 

Entre sus premios individuales más importantes estuvieron: 

  • *Olimpia de Oro al Mejor Deportista Argentino, otorgado por el según el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires en 1979, 80 y 86.
  • Balón de Oro al Mejor Futbolista del año, otorgado por el Centro de Periodistas Acreditados en la AFA en 1979, 80 y 81.
  • Segundo goleador en el Mundial de 1986 en México.
  • Balón de Bronce del Mundial de Italia'90, otorgado por la FIFA.
  • Elegido mejor futbolista argentino de todos los tiempos por la AFA en 1993.
  • Balón de Oro Honorífico por su trayectoria, de la revista France Football en 1995.
  • Elegido autor del Mejor Gol de la Historia del Fútbol en 1999.
  • Elegido Mejor jugador de todos los tiempos ("Fifa Internet Award"), en una encuesta de la FIFA en el año 2000.

SUS NÚMEROS COMO JUGADOR A NIVEL DE CLUBES:

Argentinos Juniors: 166 partidos y 111 goles.

Boca Juniors: 70 partidos y 35 goles.

Barcelona: 58 partidos y 38 goles.

Napoli: 259 partidos y 115 goles.

Sevilla: 29 partidos y 8 goles.

Newell’s Old Boys: 5 partidos

SUS MOMENTOS DIFÍCILES

Para Maradona no todo fue felicidad. Aunque tuvo destellos importantes dentro del terreno de juego, también se vio afectado por diferentes problemas.

En dos ocasiones estuvo cerca de la muerte por sus adicciones a las drogas y al alcohol. Sufrió diversos problemas que lo llevaron a constantes complicaciones de salud. Además, su carrera se vio manchada por casos de dopings.

REACCIONES A MUERTE DE MARADONA

 

image

Te puede interesar