Muere el director de James Bond: 007

Redacción ABC
09 de Enero 2021, 18:34 horas.
Muere el director de James Bond: 007

Foto: Columbia Pictures

Comparte en iconoiconoicono

A sus 79 años el director británico falleció, así lo declaró su agente

Londres.- Michael Apted, director famoso por sus múltiples proyectos falleció esta tarde del sábado a los 79 años, así lo dio a conocer su agente.

El británico debe su fama a su serie documental 'Up', 'La hija del minero' en 1980, 'Gorilas en la niebla' de 1988 y la saga de James Bond '007: El mundo no basta' dirigida en 1999.

A las condolencias se unieron los premios BAFTA quienes mediante sus redes sociales, dedicaron un mensaje.

"Lamentamos mucho saber del fallecimiento del director Michael Apted. Ganador de 4 premios BAFTA, incluidos 3 por su aclamada e innovadora serie documental "Up". Michael aparece aquí (izquierda) recibiendo su BAFTA por 28 Up de manos de David Frost en 1985", escribieron.

Asimismo, La Academia también escribió sobre la trayectoria de Apted.

"El director Michael Apted siempre será recordado por la innovadora serie de documentales "Up". Ex presidente del Gremio de Directores y gobernador de la academia, también hizo muchos largometrajes aclamados, desde "Coal Miner's Daughter" hasta "The World Is Not Enough". Él será extrañado", declararon.

Por su parte, mediante un comunicado Thomas Schlamme, actual director del Sindicato de directores de Estados Unidos (DGA), del que Michael Apted también fue presidente. dedicó algunas palabras al británico.

"Sentimos tristeza en el corazón hoy, al llorar la desaparición de este querido director... Su herencia quedará por siempre grabada en el mundo del cine y de nuestra asociación", agregó Thomas Schlamme, quien calificó a su predecesor de "visionario intrépido" y del que alabó su "sabiduría" y su "ingenio", declaró.


Te puede interesar