Muere el diseñador de moda Pierre Cardin

Redacción ABC
29 de Diciembre 2020, 07:26 horas.
Muere el diseñador de moda Pierre Cardin

Fotografía: Agencia/ EFE

Comparte en icono icono icono

Perdió la vida a los 98 años de edad por razones aún sin confirmarse

Francia.- El mundialmente reconocido diseñador de moda francés Pierre Cardin murió a los 98 años de edad, así lo dieron a conocer integrantes de su familia.

"Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran diseñador de moda que fue, atravesó el siglo, dejando a Francia y al mundo un legado artístico único en el mundo, pero no sólo. Estamos orgullosos de su tenaz ambición y de la audacia que demostró a lo largo de su vida. Hombre moderno con múltiples talentos y una energía inagotable", indicó la familia a través de un comunicado.

image

De acuerdo con fuentes cercanas, el también estilista perdió la vida en el hospital estadounidense de Neuilly, a las afueras de la capital de Francia.

Pierre Cardin tuvo bajo su nombre todo un emporio, además participó con André Courréges y Paco Rabanne para la renovación de alta costura francesa después de la guerra.

Cardin también se involucró mucho con grandes diseñadores como Jean Paul Paultier.

El diseñador presentó su primer colección en el año de 1953 donde buscaba que predominará la originalidad por encima de cualquier cosa.

"Siempre he tratado de ser diferente, de ser yo mismo, si a la gente le gusto o no, no importa", declaró en alguna ocasión.

En el pasado 2014, Pierre Cardin fue el encargado de inaugurar personalmente el Museo Pasado-Presente Futuro, donde se podía apreciar gran parte de sus obras, además de su pasión por la alta costura, los accesorios, la joyería y el diseño.

 

 

 

Te puede interesar