Muere el exorcista de Saltillo

Redacción ABC
07 de Julio 2019, 20:37 horas.
Muere el exorcista de Saltillo

Foto: Especial

El sacerdote José Luis del Río y Santiago estaba autorizado por la Iglesia para expulsar demonios

Saltillo.- El sacerdote José Luis del Río y Santiago, quien estaba capacitado y autorizado para realizar exorcismos, murió la madrugada de hoy en la capital de Coahuila, dio a conocer la Diócesis de Saltillo.

El religioso, que era uno de los más queridos de la localidad y que durante tres décadas estuvo al frente de la Iglesia del Ojo de Agua, falleció a los 86 años de edad.

El padre ingresó a un hospital debido a una pancreatitis, sin embargo, le dio un infarto y no pudo ser intervenido quirúrgicamente; tenía programado un cateterismo para hoy pero antes de las seis de la mañana se informó que había muerto.

Cabe señalar que el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla, fue quien le encomendó la tarea de expulsar demonios, actividad que desempeño por más de 20 años.

 

Ignacio Flores, padre de la Iglesia del Ojo de Agua, sostuvo que Del Río y Santiago “se ganó a pulso el respeto” de la comunidad.

Desde las 15:00 horas de hoy, el cuerpo del padre José Luis del Río y Santiago es velado en la Iglesia del Ojo de Agua. Su último deseo fue ser sepultado en las propias instalaciones del inmueble religioso.

Al respecto el padre Ignacio Flores sostuvo que se están haciendo todos los trámites ante la Secretaria de Salud y el municipio para que cumplir con su última voluntad, en caso contrario será en un panteón y conforme pasen los años el cuerpo será trasladado a la iglesia en la cual oficio misa por más de 30 años.

fiiart