Muere el ícono del futbol, Nacho Trelles

Redacción ABC
25 de Marzo 2020, 08:30 horas.
Muere el ícono del futbol, Nacho Trelles

Foto: Especial

El considerado como uno de los mejores técnicos en la historia del futbol mexicano murió este martes

Monterrey.-  Una leyenda dice adiós: Ignacio Trelles falleció este miércoles a sus 103 años de edad debido a un paro cardíaco. 

En su legado, queda la etiqueta de ser el máximo ganador de campeonatos en la historia de la Liga MX con siete, misma que comparte con Ricardo "Tuca" Ferretti.  Don "Nacho" alcanzó la gloria con diferentes clubes del balompié azteca, los cuales fueron: Marte, Zacatepec (2), Toluca (2) y Cruz Azul (2).

Asimismo, fue director técnico de la Selección de Méxicana dirigiendo tres Copas del Mundo: Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966. Fue justamente con él que el Tri logró su primer triunfo en un torneo de esta índole.

En los últimos años formó parte del Cruz Azul como asesor de Fuerzas Básicas, siendo con los Cementeros un ícono ampliamente respetado. Por eso mismo, el conjunto capitalino lamentó su fallecimiento mediante sus redes sociales.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de Don Ignacio Trelles. Director Técnico de nuestro Club de 1976 a 1983, logrando el Bicampeonato en 1978-1979 y 1979-1980. Deseamos que familiares y amigos encuentren pronta resignación. Descanse en paz", escribieron.