Muere el padre de Bill Gates a los 94 años

Redacción ABC
15 de Septiembre 2020, 18:25 horas.
Muere el padre de Bill Gates a los 94 años

Foto: Internet

Comparte en iconoiconoicono

La noticia la dio a conocer el fundador de Microsoft en sus redes sociales

Seattle.- William H. Gates II, padre del fundador de Microsoft murió hoy a los 94 años.

William Gates era conocido por su papel como filántropo, también era abogado.

Gates murió en su casa ubicada en la costa del estado de Washington a consecuencia del padecimiento que ya venía complicándose desde el año 2018, anunció la familia.

La familia anunció en un comunicado y escribió sobre él que tenía "un profundo compromiso con la equidad social y económica", y destacaron que él estuvo a cargo de las primeras gestiones de la Fundación Bill & Melinda Gates para mejorar la salud de la población global.

"También ejerció activismo por una tributación progresiva, una iniciativa especialmente infructuosa para lograr que se aprobara un impuesto sobre la renta estatal para los ricos en Washington".

El multimillonario de Microsoft escribió en su Instagram junto a una foto de su papá: "La muerte de mi padre es una pérdida tremenda para nuestra familia y las muchas personas cuyas vidas tocó. Papá vivió una vida larga y tremendamente significativa. Nunca dejé de aprender de su sabiduría, bondad y humildad. Melinda y yo tenemos una deuda especial con él porque su compromiso de servir a la comunidad y al mundo ayudó a inspirar nuestra propia filantropía. Aunque sería la última persona en decirlo, la compasión y la generosidad de mi padre perdurarán en la base que ayudó a construir. Como he dicho muchas veces antes, mi padre era el verdadero Bill Gates. Él era todo lo que me esfuerzo por ser".

Te puede interesar