Muere el primer perro con COVID-19 en Hong Kong

Redacción ABC
20 de Marzo 2020, 13:57 horas.
Muere el primer perro con COVID-19 en Hong Kong

Foto: Redes Sociales

Autoridades de salud confirmaron la muerte del primer caso de un perro puesto en cuarentena por COVID-19, pero descartan que haya muerto por ese padecimiento

Hong Kong. - Médicos reportaron el deceso del pequeño canino que fue puesto en cuarentena por dar positivo a coronavirus, sin embargo, no hay razón para alarmarse pues autoridades descartan que haya muerto de COVID-19.

Nota relacionada: Pingüinos exploran acuario sin gente en Chicago

Según datos de la mascota de raza Pomerania, tenía 17 años de edad y ya padecía enfermedades cuando fue diagnosticado con el virus.  

El perrito fue mandado a cuarentena el pasado 26 de febrero pues su dueña fuera infectada de COVID-19. Las pruebas de saliva realizadas en el animal detectaron leves rastros de coronavirus.

Nota relacionada: Critican a influencer por lamer inodoro de avión

La dueña del perro fue dada de alta del hospital y su pequeño amiguito después de las pruebas consiguientes del coronavirus fue devuelto a la señora, pero tres días después murió.

La fuente "South China Morning Post" comunicó que el perro no había desarrollado ningún síntoma nuevo luego de contagiarse del virus, por ende, descartaron que su muerte haya sido por coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud detalló que no hay registros de que las mascotas puedan propagar el virus. Sin embargo, el caso de este perro se hizo viral en redes sociales, lo que provocó que muchas personas abandonaran a sus mascotas en China y Hong Kong, por miedo a ser contagiados.

Nota relacionada: Así mide distancia hombre en Italia por Covid-19