Muere embarazada por COVID-19 en Nuevo León

Víctor Antonio González
30 de Junio 2020, 15:23 horas.
Muere embarazada por COVID-19 en Nuevo León

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Juan Luis González, Director de Hospitales de la Secretaría de Salud, informó que la mujer tenía 32 semanas de gestación

Monterrey.- Una mujer que tenía 32 semanas de embarazo perdió la vida a consecuencia de COVID-19 en Nuevo León.

La mujer llegó a un hospital de Secretaría de Salud del Estado sin signos vitales y aunque se realizaron maniobras quirúrgicas para rescatar la vida del bebé, esto no se logró.

José Luis González, Director de Hospitales de la Secretaría de Salud, informó que este es el primer caso en Nuevo León de una mujer embarazada que muere a consecuencia del virus.

"Hoy es un día triste... hoy reportamos la primer mujer que cursaba un embarazo, que era positivo de COVID-19 y que falleció".

"Esta paciente es importante mencionar que llega sin signos vitales a uno de nuestros hospitales. Al llegar sin signos vitales, hacemos las maniobras pertinentes para tratar de realizar una reanimación con la esperanza de que el bebé estuviera con vida... Se realizan todas las maniobras quirúrgicas para la obtención del bebé, el cual desgraciadamente también perdió la vida", relató el doctor González.

Ante esta situación, el vocero de la Secretaría de Salud recomendó a todas las embarazadas del Estado a seguir un control prenatal y que se acerque a su médico de confianza para evitar cualquier comorbilidad.

Se informó que la mujer de 31 años presentaba preeclampsia, que es una complicación durante el embarazo que se caracteriza, principalmente, por la presión arterial elevada.

Autoridades de Salud en Nuevo León informaron de 670 casos nuevos de Coronavirus, la cifra de casos más alta en un día desde el inicio de la pandemia y 17 muertes más. 

Con esto, finalizando el mes de junio, el estado suma ya un total de 11 mil 058 casos y 379 fallecimientos.


Te puede interesar