Muere en Argentina niña de 8 años por covid; padres piden vacunar a menores

Juan Cruz
16 de Julio 2021, 17:39 horas.
Muere en Argentina niña de 8 años por covid; padres piden vacunar a menores

Julieta de 8 años perdió la batalla contra el covid; sus padres piden que se vacune a los niños. Foto: Ilustrativa/ especial

Comparte en iconoiconoicono

Los padres de Julieta contaron la historia de su hija, que perdió la batalla contra el virus tras pasar días internada

Buenos Aires.- Con el avance del covid-19 los grupos afectados ya no son solo los de mayor edad, sino que también los más jóvenes y entre estos niños, se ven también contagiados y con fallecimientos.

Tal es el caso de Cintya Fonteina y Daniel Arias, que perdieron a su hija Julieta de 8 años, después de permanecer nueve días internada por complicaciones derivadas de la enfermedad.

En esta historia que recoge el diario "El Clarín", los padres de la menor que perdió la vida han enviado un mensaje para pedir que también se vacune a los más pequeños y no se reste importancia a este grupo etario, que también está en riesgo.

Nota relacionada...Nos esperan 15 días muy complicados: Amalia Becerra

La familia completa se había contagiado de covid-19 una semana antes de la infección de la menor de 8 años, incluida su hermana  mayor, una situación que no fue comunicada al equipo médico que atendió el caso.

"Nosotros tocábamos el cielo con las manos que salimos de eso y las nenas no tuvieron complicaciones, nunca imaginamos lo que vino después.

"Se lo pusimos cada cuatro horas (una pomada recetada por ronchitas) como me dijo. A los tres o cuatro días desapareció sin ningún otro síntoma. Quedamos como que era una erupción, un estado alérgico y se fue.
  
 


Casi tres semanas después de mejorar, la pequeña comenzó con malestares gastrointestinales y fiebre, por lo que acudieron a un hospital donde les recomendaron un medicamento.

Tras varios estudios la madre de Julieta recordó las manchas que había tenido, así que las mostró a la doctora que los atendía, quien diagnosticó una enfermedad inesperada: covid-19.

La infección provocó que la menor enfrentara problemas en sus órganos vitales. El 9 de julio a los padres les llamaron del hospital para avisar de un paro cerebral irreversible y que solo restaba esperar a que el corazón dejara de latir.

"Nos dicen que los chicos no se enferman y era mentira. Si hubiéramos sabido antes lo de las manchitas, esto sería todo muy distinto. Quedamos a la mitad, nos falta otra mitad que es mi hijita.

"Si tienen hijos chiquitos y ven unos granitos raros en su cuerpo, vayan a ver qué está pasando. El sarpullido es un síntoma y nosotros no venimos a enterar ahora", relató la madre de Julieta, que decidió contar su historia para hacer conciencia en la población.
  
 

Te puede interesar

CDMX. En medio de tercera ola, se incrementan hospitalizaciones

Necesitamos puentes no muros: Samuel García en su gira por Texas

Películas y series que puedes ver este fin de semana

Te puede interesar