Muere enfermera de COVID-19, trabajaba sin insumos

Redacción ABC
22 de Mayo 2020, 10:38 horas.
Muere enfermera de COVID-19, trabajaba sin insumos

Foto: Internet

La mamá de la enfermera habría fallecido 15 días antes por lo mismo, el 29 de abril asistió a una protesta para indicar que estaba trabajando sin insumos

Cuernavaca. – El día de ayer el secretario de salud estatal de Morelos, Marco Antonio Cuevas, informó sobre la muerte por COVID-19 de una enfermera más, sin embargo, al principio de la conferencia omitieron mencionar el fallecimiento.

Gloria Cabrera González trabajaba los fines de semana en el hospital general "Ernesto Meana San Román", en sus últimos días estuvo atendiendo a pacientes con Coronavirus, y falleció el día de ayer por la noche.

Además, era maestra de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Estudios Superiores. 15 días antes de su fallecimiento su mamá había dado positivo a la prueba de COVID-19 y murió por este mismo padecimiento.

Cuevas dijo el miércoles junto al subdirector del nosocomio:

"Se certifica que falleció anoche una enfermera del Meana (hospital localizado en la región sur de Morelos) y su mamá falleció hace 15 días".

De acuerdo con medios nacionales al principio de la rueda de prensa el funcionario solo mencionó que existen 160 contagios entre el personal de salid, de los cuales 63 son médicos; 67 es personal del área de enfermería y 26 son otros trabajadores.

Después mencionó la muerte de la mujer y evitó dar más detalles al respecto.

"El más sentido pésame a toda su familia y deseamos pronta resignación y recuperación de su duelo, estaremos trabajando intensamente junto a ellos para dotarles de todo lo que requieran y se expongan lo menos posible; recordar que las transmisiones no solo son en el ámbito laboral sino en otras áreas", dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Trascendió que el pasado 29 de abril, le personal de este nosocomio protestó por la falta de insumos y confirmaron que estaban trabajando sin protección.