Muere 'Fito' Treviño, histórico jugador de Tigres

Redacción ABC
07 de Enero 2021, 21:04 horas.
Muere Fito Treviño, histórico jugador de Tigres

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El ex futbolista de los universitarios murió este miércoles a los 72 años por un infarto

Monterrey.- Hoy los Tigres sufrieron una sentida pérdida en su gran número de jugadores históricos y es que se informó sobre la muerte de un legendario ex jugador universitario, Arnulfo ´fito´ Treviño.

El regiomontano perdió la vida este jueves 7 de enero a los 72 años de edad en Monterrey a consecuencia de un infarto fulminante. Treviño nació un 12 de abril de 1948.

Te puede interesar...

Nota relacionada..Tigres comenzará el torneo sin casos de covid

´Fito´ fue un reconocido defensor de Tigres en la década de 1970, símbolo del equipo en la categoría de plata del Futbol Mexicano,  protagonista del ascenso de conjunto felino en 1974 y Campeón de Copa con los de San Nicolás en la temporada de 1975.

Entre sus logros destaca el ser el primer futbolista nacido en Nuevo León el disputar un Clásico Regiomontano en Primera División.

image

Además, es recordado por ser el futbolista que más temporadas estuvo con los auriazules en Segunda División, al alinear en cinco de las siete campañas que los universitarios se mantuvieron jugando ahí previo al ascenso, donde se mantuvo durante tres años defendiendo los colores azul y amarillo.

Es igualmente recordado por ser entrenador interino en la temporada 1983/1984, por la ausencia del estratega uruguayo, José Etchegoyen y además dirigió el partido número 400 en la historia del equipo.

Te puede interesar